Toda la Iglesia de Madrid invita a todos los niños, junto con sus familias, a participar en un acontecimiento muy especial: la llegada de los Reyes Magos a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena el próximo 3 de enero, a las 17:00 horas. Será un momento único para vivir la ilusión de la Navidad en comunidad, en un ambiente de alegría, fe y gratitud. Como ya es tradición, Sus Majestades de Oriente acudirán a la Catedral para adorar al Niño Jesús, gesto que recuerda el sentido profundo de la fiesta de la Epifanía.
Los Reyes compartirán con todos un mensaje de esperanza, invitando a los más pequeños —y también a los mayores— a abrir el corazón, vivir la generosidad y redescubrir la luz que trae el nacimiento de Cristo.
Tras el acto en la Catedral de la Almudena, los niños podrán acercarse a saludar a los Reyes y entregarle sus cartas, expresar sus deseos y compartir la alegría de estos días con quienes viajaron desde lejos para encontrarse con Jesús.

Cierre del Año Jubilar
Este encuentro de los Reyes se enmarca además en un tiempo particularmente significativo para la diócesis. Tras las celebraciones de Navidad, el domingo 28 de diciembre, a las 12:00 horas, se celebrará en la Catedral de la Almudena la clausura del Año Jubilar. Esta celebración tendrá lugar en el contexto de la Jornada de la Sagrada Familia que se celebra este año bajo el lema «Matrimonio, vocación de santidad»
Todas las familias están invitadas a participar en este emotivo encuentro con nuestro pastor y a dejarse sorprender por Jesús Niño: «Este es el momento, rodeados de nuestras familias, de nuestros amigos, todos en comunión con nuestra Iglesia».

Como en años anteriores, en esta celebración se hará entrega a las parroquias, movimientos y asociaciones familiares del Icono Peregrino de la Sagrada Familia. Una oportunidad de fomentar la oración familiar y ponernos en camino con otras familias de vuestra comunidad, con el deseo de profundizar en los misterios de la Navidad.
De este modo, la Iglesia de Madrid quiere que estas semanas de Navidad sean una oportunidad para vivir la fe en familia, prepararse para la Epifanía y renovar la esperanza juntos, siguiendo la estrella que guio a los Magos hacia Jesús.
