Noticias

Martes, 23 enero 2024 12:39

Miguel Ángel Torrente, párroco de San Miguel Arcángel: «El sueño de Don Bosco es tan grande que nos hace soñar»

Miguel Ángel Torrente, párroco de San Miguel Arcángel: «El sueño de Don Bosco es tan grande que nos hace soñar»

El sueño de Don Bosco eres tú. Su sueño nos hace soñar es el lema elegido este año por la parroquia San Miguel Arcángel de Carabanchel (General Ricardos, 21) para celebrar el día 31 de enero la festividad litúrgica de Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana.

Como explica su párroco, Miguel Ángel Torrente, «el objetivo es que, en una sociedad en la que los chavales van perdiendo la capacidad de soñar, puedan volver a hacerlo. Porque el sueño de Don Bosco es tan grande que nos hace soñar. La plasmación de su sueño es el Evangelio de Jesucristo».

El lema escogido está tomado del tema central del Aguinaldo 2024, El sueño que hace soñar. Un corazón que transforma ‘lobos’ en ‘corderos’. «Me gusta elegir imágenes. He cambiado un poco la redacción, pero el cartel imita al ganador del concurso de la Familia Salesiana para el Aguinaldo de este año. De hecho, en él aparecen todos los elementos del sueño de Don Bosco, como la imagen de la Virgen, que lo va a hacer todo; o Jesús con el cordero, al que está acariciando, deseo de Don Bosco; y, al fondo, la basílica de María Auxiliadora, que representa toda la obra del santo fundador».

Los miembros de pastoral juvenil y pastoral familiar de la parroquia se han unido para organizar una tarde divertida. «Queremos que sea una fiesta abierta a toda la comunidad parroquial», confirma Torrente, «en la que también participen los mayores. De hecho, hemos suprimido la Misa de las 20:00 horas para que la gente acuda a la de las 19:00, en la que veneraremos la reliquia. Y que luego participen en la feria que tendrá lugar en los salones parroquiales».

Concebido como «el sueño de la familia», en este encuentro lúdico «la parroquia se convierte en un nuevo Valdocco en el que, en un clima familiar, poder encontrar fácilmente a Jesús y que ninguno se pierda. Un lugar abierto, en el que todos caben, con una relación de familia, y en el que se puede encontrar a Jesús tanto en la Eucaristía como en la relación con el hermano».

Por eso, Torrente considera muy importante que todos los menores, adolescentes y jóvenes de la parroquia participen en esta fiesta. «No importa que caiga en medio de la semana, o que haya que renunciar a las actividades extraescolares, o acostarse más tarde. Es muy importante recuperar el sentido de algo diferente, y disfrutar el sabor de la fiesta, caiga cuando caiga».

Este año, la propuesta girará en torno al sueño de Don Bosco cuando tenía 9 años, en el que el corazón transformaba los ‘lobos’ en ‘corderos’. «Como siempre, habrá juegos al estilo Don Bosco, y magia. Los pequeños participarán en distintas actividades, y podrán canjear ‘lobos’ por ‘corderos, para conseguir premios interesantes. Pero, además, todo niño participante tendrá un premio. Y, por supuesto, también habrá pizzas, de todos los sabores y estilos, que trae la gente para compartir. Todos, pero sobre todo los mayores, aportan la pizza para los chavales que participan», concluye.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search