Noticias

Sábado, 08 noviembre 2014 00:00

Monseñor Carlos Osoro a los jóvenes: "Tenéis que ayudarme a anunciar a Jesucristo"

Monseñor Carlos Osoro a los jóvenes: "Tenéis que ayudarme a anunciar a Jesucristo"

Monseñor Carlos Osoro a los jóvenes: "Tenéis que ayudarme a anunciar a Jesucristo"

 

Madrid. Infomadrid, 08-11-2014.- Miles de jóvenes han asistido esta noche a la Vigilia de Oración que ha presidido el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en la Vigilia de la festividad de la Patrona de la diócesis. Ha estado acompañado por los Obispos auxiliares Mons. César Franco y Mons. Fidel Herráez, y por numerosos sacerdotes que han administrado el sacramento de la confesión.

El encuentro de oración, que ha comenzado a las 20,30 horas, ha contado con testimonios de jóvenes, intercalados con el canto de salmos y el rezo de diversas oraciones, junto con las canciones del Coro de la JMJ. Las palabras de la introducción han sido leídas por una joven, que ha explicado que "esta noche, como todos los años en la víspera de la celebración de nuestra patrona la Virgen de la Almudena, los jóvenes de Madrid hemos venido a este lugar para orar juntos y pedir la intercesión de nuestra Madre". Evocando las palabras del Papa Francisco a a los jóvenes de Asia, el pasado agosto en Corea, los jóvenes se cuestionaron: "sabemos que el Señor nos llama a ser evangelizadores, a llevar la Buena Noticia a los lugares donde nos movemos, pero también somos conscientes de nuestra debilidad, de nuestros miedos, del camino que nos queda por recorrer, de las preguntas que nos quedan por responder. ¿Qué hacer?", qué camino elegir. "Se trata de un conflicto aparente señalaron, porque cuando el Señor llama, llama siempre a hacer el bien a los demás... La finalidad es la misma: adorar a Dios y hacer el bien a los otros". Y han concluido pidiendo al obispo consejo y ayuda.

En su alocución, Mons. Osoro ha explicado que "nos reúne aquí la Santísima Virgen María para acercarnos a Cristo a nuestra vida y a nuestro corazón". "Cristo está en medio de nosotros, ha afirmado,  Cristo ha triunfado, ha resucitado. Y esto es una alegría que tenemos que anunciar a todos los hombres". "Dios, ha dicho, nace de una mujer, María. Es la que nos reúne hoy". "Ella ha prestado su vida para que Dios tomase rostro humano. Y nos invita a hacer lo mismo", porque "los hombres tienen sed, tienen oscuridad. No están a gusto con lo que se les ha dado. Están robando al ser humano la imagen de Dios". Ante esta situación, ha afirmado que "no podemos estar tranquilos. Si el hombre tiene sed, hay que darle de beber". Pero, ha advertido, "no podemos con nuestras fuerzas".

Para Mons. Osoro, el Señor, "de una u otra manera, ha hecho que escuchemos su voz" en algún momento de nuestra vida. Hoy, "reunidos como una gran familia que escucha, que acoge a la Virgen María, en Madrid bajo la advocación de Nuestra Señora de la Almudena, Ella quiere romper  los muros, quiere estar en el centro, y decirnos fundamentalmente tres cosas". La primera, "abrámonos a Dios, sin miedo. Dios nos puede pedir mucho. Yo, en nombre del Señor, me atrevo a pedíroslo". En segundo lugar, "dejemos que entre en nuestra vida, con todas las consecuencias". Y, por último, "salgamos a los caminos de este mundo para dar el rostro  Dios".

"Dios, ha asegurado, nos puede pedir la vida. Es cierto. Nos puede pedir que hagamos presente a Cristo en nuestra vida. Pero si abrimos nuestra vida a Dios, seguro que habrá alguna llamada, para mantener viva la maternidad en la iglesia, en una consagración total y absoluta a Dios". Por eso, ha invitado a los jóvenes a dejar "que la vida de Dios entre en nuestra existencia". Así, "si dejas entrar a Dios, harás cosas que no te imaginabas". "Queremos hacer llegar el amor de Dios a todos los hombres, como hizo María". Todo esto, ha señalado, se aprende en la Escuela de María.

Ha exhortado a los jóvenes a abrirse "a Dios como María". "El Señor, ha dicho, saluda a todos los hombres, porque para él todos somos hermanos. El se acerca a todos", aunque "no todos le escuchan". "Hoy nos dice, como a la Santísima Virgen su Madre, que no tengamos miedo. Gozamos del favor de Dios. Abramos nuestra vida a Dios".

Por último, ha exhortado a salir a los caminos, "donde están los hombres". Pero "hay que salir desde el centro, que es Dios". "Que toda vuestra vida esté ocupada por Dios", ha señalado, recordando que "la gran intérprete de la salida es María". "Salgamos al mundo" para llegar a todos los hombres. "Hay que salir", ha insistido, "haremos creíble al Señor si provocamos en los demás que digan de nosotros dichosos porque creemos en Dios".

En este sentido, ha pedido a los jóvenes: "tenéis que ayudarme a anunciar a Jesucristo, a hacerlo creíble. Pero hay que hacerlo asistiendo a la Escuela de María".

Y ha concluido diciendo a los jóvenes: "que esta Catedral sea un lugar especial para nosotros, para que podamos venir a arrodillarnos junto a la Virgen para decir al Señor, como Ella: hágase en mi según tu palabra".

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search