Noticias

Jueves, 16 mayo 2024 09:26

Monseñor Martínez Camino en la fiesta de la Virgen de Fátima: «El 13 de mayo es un día grabado con números de oro en la historia de la Iglesia del siglo XX»

Monseñor Martínez Camino en la fiesta de la Virgen de Fátima: «El 13 de mayo es un día grabado con números de oro en la historia de la Iglesia del siglo XX»

Más de un millar de personas se dieron cita este lunes, 13 de mayo, en la Misa que tuvo lugar en la catedral de Santa María la Real de la Almudena en la festividad litúrgica de la Virgen de Fátima. Organizada por los Heraldos del Evangelio, la Eucaristía estuvo presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, y concelebrada por una docena de sacerdotes.

El obispo auxiliar de Madrid comenzó su homilía afirmando que «el 13 de mayo es un día grabado con números de oro en la historia de la Iglesia del siglo XX». Y recordando a los presentes que, «el Dios vivo y verdadero, llegado a la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo, nacido de una mujer, para librarnos del poder del pecado y de la muerte».

Imagen Virgen Fatima Altar24

«Con Cristo -señaló-, cuya vida hemos recibido por el bautismo, está vencida la batalla contra el pecado». Por eso, añadió, «en este tiempo de Pascua, queridos hermanos, el 13 de mayo es un día de esperanza. Es un día de victoria». «“Mi corazón inmaculado vencerá”», dijo, evocando las palabras de la Virgen a los pastorcillos. «Es un día de victoria», insistió, apuntando que «los cristianos llevamos en el alma la alegría de la victoria de Cristo sobre la muerte y sobre el pecado. Y por eso, porque llevamos en el alma la esperanza que no defrauda, podemos afrontar todas las dificultades de todos los combates que el mundo orquesta contra Cristo, contra su iglesia y contra cada uno de nosotros».

«Vivimos este 13 de mayo con esperanza -manifestó en otro momento de su alocución-. Y queriendo escuchar las palabras de la Virgen en este día, que siguen siendo tan importantes como hace 107 años: haced oración y penitencia. Y convertíos. Convertíos al amor de Dios -exhortó-. No os dejéis engañar. Convertíos a Dios. Convertíos a él, que os espera con los brazos abiertos. Amadle sobre todas las cosas. Tratad con él como con un amigo, como decía santa Teresa, la gran doctora de la Iglesia. Y rezad el rosario, contemplando los misterios de la vida de Cristo, para hacernos amigos de Él».

Misa Martinez Camino Fatima 24

«Rezar, orad y haced penitencia», remarcó en su predicación. «No nos quejemos tanto de las cosas que nos pasan, y de las que pasan. Asumamos el dolor y el sacrificio como fuente de vida y de bendición». Y concluyó expresando su deseo de «que la Virgen de Fátima, queridos hermanos, la Virgen Madre de Dios, nos acompañe a todos los que estamos celebrando en su fiesta su voz profética que nos anuncia el Evangelio».

Al término de la Eucaristía, la imagen de la Virgen de Fátima, portada por miembros de los Heraldos, fue sacada en procesión hasta la plaza de la Almudena para bendecir a los fieles presentes.

Procesion Virgen Fatima24

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search