Noticias

Martes, 02 abril 2024 10:06

Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella organiza este sábado la segunda peregrinación motera

Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella organiza este sábado la segunda peregrinación motera

La parroquia Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella acogerá este sábado, 6 de abril, a los participantes en la segunda peregrinación motera.

La convocatoria dará comienzo a las 12:00 horas con una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Al término de la celebración, el purpurado impartirá la bendición del ‘peregrino motero’, imagen que se instaló hace un año en el templo, como gesto de bienvenida a los motoristas que suelen frecuentar el asfalto de la sierra madrileña.

Se trata de la segunda edición de esta concentración que el pasado año congregó a un centenar de ‘moteros’ bajo la presidencia del entonces arzobispo, cardenal Carlos Osoro. Una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los templos serranos a los centenares de motoristas que pasan ante ellos disfrutando de los bellos paisajes naturales que caracterizan la zona.

La peregrinación cuenta con el apoyo de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española y de la Pastoral de Tráfico del arzobispado de Madrid, que en la primera edición estuvieron representadas por sus responsables, José Aumente y Bienvenido Nieto. En el evento participó también el entonces vicario episcopal de la VII, Juan Carlos Merino.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search