Viernes, 21 junio 2024 12:37

Ocasha celebra durante este fin de semana su Asamblea General en El Escorial

La residencia de los Sagrados Corazones, en San Lorenzo de El Escorial, acogerá durante este fin de semana -días 22 y 23 de junio- la Asamblea General de Ocasha-Laicado misionero. Un encuentro dirigido a miembros y amigos de esta organización misionera en el que, además de compartir, contarán con espacios para la formación, la información, los testimonios, la oración… También podrán conocer acerca de quienes están en misión, ya que se conectarán con los participantes en modalidad virtual. En el orden del día se incluye la elección del nuevo presidente, y la presentación de los informes de gestión general y de las zonas.

La Obra de Cooperación Apostólica seglar Hispanoamericana, Ocasha-Laicado Misionero, nació en 1957 como una asociación pionera de la vocación misionera de los laicos. En 1961 se vinculó a la Comisión Episcopal de Misiones. En 1987 fue erigida canónicamente como Asociación Pública de fieles laicos. Desde 1999 está inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Además, forma parte del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera), plataforma compuesta por 18 congregaciones e instituciones misioneras de la Iglesia española que colaboran durante todo el año en la animación misionera de las comunidades cristianas. Numerosos misioneros, casi 400, han partido a destinos en 20 países de América Latina y África, unos con un compromiso de tres años, otros durante 10, algunos durante 30 años.

Arzobispado de Madrid

Sede central