Noticias

Lunes, 19 febrero 2024 11:15

Rafael Pérez Huete, párroco de Santos Inocentes: «Desde la parroquia se apoya la cultura de la vida»

Rafael Pérez Huete, párroco de Santos Inocentes: «Desde la parroquia se apoya la cultura de la vida»

La parroquia de los Santos Inocentes (Embajadores, 209) se ha convertido este año en la plataforma y altavoz del anuncio de la campaña de oración por el fin del aborto conocida como 40 días por la vida Madrid.

Como explica su párroco, Rafael Pérez Huete, «todo comenzó el pasado 28 de diciembre, en la fiesta patronal. El vicario episcopal de la vicaría V, Óscar García Aguado, vino a celebrar una Eucaristía. Y, en su homilía, nos dijo que esta parroquia estaba llamada a defender la vida, ya que sus titulares son los Santos Inocentes».

«Tomando esa invitación - prosigue - hemos comenzado a dar los pasos para constituir en la parroquia un grupo por la vida». A su juicio, «los fieles han respondido muy bien a esta iniciativa, que aún está en proceso de desarrollo, y abierta a incorporar nuevos miembros». «De momento, les estamos animando para que acudan a la calle Hermanos Gárate y se integren en una de las cadenas de oración pacíficas que, de forma continuada, se congregan en este punto. Todo ello con el objetivo de implorar al Señor por el fin de la ley del aborto, tan contraria a la dignidad humana, y porque toda vida humana, desde su concepción, sea protegida y amparada».

«Cada concepción es una buena noticia»

Este domingo, 18 de febrero, la parroquia ha acogido la Misa de inicio de la campaña 40 días por la vida, que culminará el próximo 25 de marzo, festividad litúrgica de la Anunciación. «Hemos tenido el privilegio de ser la parroquia patrocinadora de esta iniciativa. Es una propuesta que se desarrolla en todo el mundo, y que consiste en tomar los 40 días previos a la Anunciación, momento en el que la vida concebida en el seno de una mujer trae la salvación al mundo. Ese momento en el que Jesús se encarna en las entrañas de María», señala. Y, es que, «cada concepción es una buena noticia. Es un evangelio: el evangelio de la vida. Y, en medio de la cultura de la muerte en la que vivimos, vale la pena apostar por este evangelio de la vida», asegura.

«A las 11:30 horas he presidido una Misa solemne», añade Huete, «a la que ha asistido la responsable de la asociación en Madrid. Y, al concluir, he rezado una oración de envío para todos aquellos que quieran participar en esta acción». Por su parte, la responsable nacional de 40 días por la vida, también presente en la Misa, «ha saludado a los fieles al término de la misma. Y, en el atrio, han informado a los asistentes sobre las actividades de la asociación, para promover esta iniciativa».

«Nosotros secundamos esta acción a favor de la vida. Porque desde la parroquia se apoya la cultura de la vida», concluye.

DetalleMisaVidaFeb24

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search