Noticias

Miércoles, 24 enero 2024 13:02

San Juan Bosco programa numerosas actividades en honor al titular del templo con motivo de su festividad

San Juan Bosco programa numerosas actividades en honor al titular del templo con motivo de su festividad

El colegio Salesianos Paseo de Extremadura y la parroquia San Juan Bosco (Doctor Larra y Cerezo, s/n) inauguran este miércoles, 24 de enero, las celebraciones en honor a san Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana. Lo hacen en el Día del Carisma Salesiano que conmemoran en la festividad litúrgica de san Francisco de Sales, a quien consideran su patrono. Las actividades darán comienzo a las 18:30 horas con la presentación del Aguinaldo 2024, en modalidad virtual. A continuación, a las 19:00 horas, personas del colegio, de la parroquia, del centro juvenil y de la plataforma social ofrecerán su testimonio de vida como miembros de grupos de la Familia Salesiana. Y, a las 19:30 horas, habrá una Misa. La tarde concluirá con un encuentro festivo.

El programa continuará este sábado, día 27, con la fiesta de Don Bosco del Centro Juvenil. Comenzará a las 16:30 horas con juegos y diferentes dinámicas, y culminará con la Eucaristía de las 19:30 horas.

Al día siguiente, domingo 28, será la comunidad parroquial quien festeje a su patrono. Los actos previstos arrancarán a las 10:30 horas con una chocolatada, seguida del ‘Buenos días’ a las 11:00 horas, y juegos y actividades para los niños de catequesis de Primera Comunión en los patios del colegio. La Misa solemne, a las 12:30 horas, contará con la participación de los distintos grupos parroquiales. Y finalizará con un encuentro festivo.

Triduo

Los diáconos salesianos de la Provincia Santiago el Mayor serán los encargados de predicar el triduo, los días 28, 29 y 30, en la Misa de las 19:30 horas.

El miércoles 31, a las 9:30 horas, el polideportivo del colegio acogerá una Misa en honor a san Juan Bosco para todos los alumnos y la comunidad educativa. La celebración irá seguida de multitud de actividades deportivas, juegos, veladas…, por secciones.

Ese mismo día, en la parroquia se hará memoria litúrgica del santo con una Misa solemne, a las 19:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search