Noticias

Jueves, 13 julio 2023 10:43

San Sebastián Mártir de Carabanchel organiza un triduo en honor al santo con motivo de su festividad

San Sebastián Mártir de Carabanchel organiza un triduo en honor al santo con motivo de su festividad

La parroquia San Sebastián Mártir de Carabanchel (plaza de la Parroquia, 1) celebra el martes 25 de julio su fiesta en honor al titular del templo, patrono de España. Como explica el párroco en el saluda del programa festivo, «una fiesta importante, no solo porque según la tradición» el Apóstol Santiago «vino a España, sino porque es la fiesta de una persona que compartió su vida con la vida de Jesús. Seguro que ya conocía a Jesús, lo admiraba y su persona lo atraía». «De su vida de Apóstol, prosigue, podemos aprender diversas lecciones de vida. La primera es la fidelidad a la llamada de Jesús». Otra lección, añade, es que «comprendió el mensaje de Jesús ante su invitación a “beber el cáliz”, cuando Santiago soñaba en honor y coronas Jesús le habló de luchas y fatigas, y su cambio interior fue total». Por último, resalta su «humildad y servicio», ya que «el Apóstol desde su experiencia nos ofrece un ejemplo de conversión, y un camino de reflexión y de fe».

Triduo, Misa solemne y procesión

Organizados en colaboración con la Hermandad de Santiago Apóstol, los cultos darán comienzo con un triduo que se desarrollará los días 22, 23 y 24 con Eucaristía, a las 20:00 horas. Además, el programa festivo incluye:

  • Sábado 22
    • 20:00 horas. Ofrenda floral con el Real Club Deportivo de Carabanchel, a cargo de dos jóvenes deportistas y su presidente, y todas las personas que quieran aportar sus ramos (flores rojas y blancas)
  • Lunes 24
    • 20:00 horas. Imposición de medallas a los nuevos hermanos en la Misa de clausura del triduo.
  • Martes 25
    • 20:00 horas. Misa solemne presidida por el vicario judicial, Roberto Serres López de Guereñu, y acompañada por la Coral Microcosmos y el grupo gallego Asociación Rosalía de Castro.
    • 21:00 horas. Procesión con la imagen del santo por las calles del barrio: plaza de la Parroquia, Blasón, Francisco Romero, General Ricardos y plaza de la Parroquia. Acompañará la Asociación Musical Piu Mosso. Al término del recorrido habrá una actuación musical del grupo gallego Asociación Rosalía de Castro en honor al patrono.
  • Miércoles 26
    • 10:00-14:00 horas. Reparto del tradicional pan y queso a los hermanos.
    • 20:00 horas. Misa aplicada por los hermanos fallecidos.
    • 20:45 horas. Junta general ordinaria de la Hermandad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search