Noticias

Lunes, 03 julio 2023 08:27

San Sebastián Mártir honra a la patrona de Carabanchel con un amplio programa de cultos

San Sebastián Mártir honra a la patrona de Carabanchel con un amplio programa de cultos

La parroquia San Sebastián Mártir de Carabanchel (plaza de la Parroquia, 1), en colaboración con la Congregación Virgen del Carmen, ha organizado un amplio programa de actos litúrgicos en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel.

Darán comienzo con una novena, que se desarrollará del 7 al 15 de julio con el siguiente calendario:

  • 19:30 horas. Rezo del santo rosario.
  • 20:00 hora. Eucaristía y Misa predicada. Concluirá con el besa escapulario a los pies de la imagen.

Día del Congregante

El viernes 14, Día del Congregante, en el marco de la Eucaristía, tendrá lugar la imposición de escapularios a los nuevos hermanos y la entrega de medallas de honor a los que cumplen 50 años en la Congregación. La jornada concluirá con un pequeño refrigerio en la plaza de la parroquia, y la acogida a los nuevos hermanos.

Ofrenda floral

El sábado 15, a las 14:30 horas, habrá una comida de hermandad Hehermandad organizada por la Hermandad de San José, Congregación de Nuestra Señora del Carmen y Hermandad de Santiago.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se realizará la ofrenda floral a la Virgen. Las flores, de color blanco, se depositarán antes de la Misa de clausura de la novena en los cestos colocados a la entrada del templo, para ser llevadas en el ofertorio a los pies de la imagen.

Fiesta mayor de la Virgen del Carmen

La Misa solemne en honor a la patrona de Carabanchel dará comienzo a las 20:00 horas del domingo 16. Presidida por el vicario episcopal, Gabriel Benedicto, estará animada por el Coro Microcosmos.

A su término, a las 21:00 horas, Nuestra Señora del Carmen Coronada recorrerá en procesión las calles del barrio. Acompañada por la Asociación Musical Toletum, discurrirá por el siguiente itinerario: plaza de la parroquia, Blasón, Francisco Romero y General Ricardos con parada en el monasterio de las madres carmelitas, con rezo y canto, para continuar por Monseñor Óscar Romero hasta la plaza de la parroquia.

Funeral por los hermanos fallecidos

Los cultos concluirán el lunes 17 con una Misa funeral por los hermanos fallecidos, a las 20:00 horas, seguida de junta general ordinaria de la Congregación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search