Noticias

Viernes, 08 marzo 2024 07:40

Saskia de Longvilliers, organizadora de la 'Velada de pétalos de rosa': «Las personas reciben una señal de la intercesión de santa Teresita»

Saskia de Longvilliers, organizadora de la 'Velada de pétalos de rosa': «Las personas reciben una señal de la intercesión de santa Teresita»

Este viernes, 8 de marzo, tendrá lugar, en la parroquia Nuestra Señora de las Américas (Espirea, 1), una nueva edición de la Velada de pétalos de rosa. Un encuentro de oración en torno a santa Teresita de Lisieux, carmelita descalza que «antes de morir, dijo que pasaría su cielo haciendo el bien en la tierra, y que enviaría una lluvia de pétalos de rosas a quienes la invocaran». Así lo asegura Saskia de Longvilliers, coordinadora de la velada, ya que ella misma lo ha comprobado en primera persona. «En la vigilia, aporto mi testimonio de cómo santa Teresita me ayudó personalmente. Porque, en verdad, mi petición fue atendida por la santa», insiste.

Esta francesa de nacimiento, afincada desde hace 10 años en Madrid, relata que «conocía a santa Teresita de mi país. Pero nunca había participado en una velada de este tipo, ni había pedido su intercesión». La primera vez que acudió a uno de estos encuentros «fue en 2019. La persona que llevaba antes la organización de las veladas era amiga mía. Y me animó a asistir. Participé en la vigilia, escribí mi carta con la petición, y pude comprobar cómo había sido escuchada». Y es que, confiesa, «cuando fui a este encuentro, yo llevaba 6 años casada, sin poder tener hijos. Pedí a la santa su intercesión. Y ese mismo año, el 1 de octubre, día de su fiesta, recibí una señal de que ella había intercedido», ya que, «me hice un test de embarazo, y salió positivo».

Hoy, esta feliz madre de familia, ha tomado el relevo en la organización. «Mi amiga - señala - tuvo que volver a Francia. Y me pidió que me encargara yo de estos encuentros. Comencé en 2021, después de la pandemia. La velada es una vigilia con el Santísimo expuesto, música y testimonios de personas que quieren compartir su experiencia. Además, hay un tiempo de silencio en el que la gente escribe sus cartas delante del Santísimo. En ellas, presentan a la santa sus problemas, lo que le quieren confiar, sus intenciones… Luego, las introducen en un sobre que ellos mismos cierran, con su nombre, apellidos y dirección postal. Si tienen sello, lo pegan. Y, si no, pedimos que aporten 1€ para que las mojas carmelitas no lo tengan que pagar de su bolsillo cuando las envíen a sus remitentes al año siguiente».

Una vez terminada la celebración, las misivas son entregadas a las carmelitas descalzas del monasterio de Santa Ana y San José. «Nosotros llevamos todas las cartas, cerradas. No sabemos lo que contienen. Y las monjas rezan durante todo el año por esas peticiones, que también desconocen. Pasado ese tiempo, envían por correo las cartas a sus destinatarios». Afirma que «todos los que participan reciben su carta al año siguiente. Es muy bonito, porque así pueden recordar lo que han pedido, y ver cómo ha cambiado su vida, y lo que ha mejorado. Todo gracias a las oraciones de las carmelitas, y por intercesión de santa Teresita».

DetalleCartasSantaTeresita24

«Santa Teresita está ayudando a mucha gente»

Las veladas cuentan cada vez con más fieles, «no solo del barrio o de la parroquia, sino de todo Madrid. Ten en cuenta que antes se celebraban en la iglesia del convento de las carmelitas. Y que la devoción se va extendiendo cada vez más, aunque no miramos las direcciones de las cartas y no sabemos dónde vive cada uno». Un perfil, el de los participantes, que es difícil de definir. «Hay muchas mujeres, mayores de 30 años, pero también asisten familias completas, de padres e hijos. Y mucha gente repite otros años. Vuelven para dar las gracias porque lo que han pedido se les ha concedido. O para pedir nuevas intercesiones. O porque conocen a la santa, o la quieren conocer y pedir su mediación».

Aunque no todos los que ven su petición atendida aportan su testimonio, reconoce que «solemos decir, yo lo he vivido personalmente, que muchas veces recibimos una señal de que santa Teresita ha intercedido. Por ejemplo, el día de su fiesta se me realizó lo que había pedido en la velada anterior. Es como la señal de su intercesión». Y finaliza animando a la gente a «acudir a santa Teresita. Ella dijo que desde el cielo quería lanzar como pétalos de rosa a la tierra. Y sabemos que está ayudando a muchísima gente. Ya nos lo anunció desde la tierra, que nos iba a ayudar».

Juan Francisco Martínez es el párroco de Nuestra Señora de las Américas, templo abierto a estas veladas anuales en las que se pide la intercesión de santa Teresita. Reconoce que «son algo muy puntual, pero sí que hay mucha gente que le pide a la santa. Y que nos preguntan con bastante antelación por la velada. Se nota que la gente busca conocer mejor a esta santa, y que se fían de su promesa. Realmente, la celebración está teniendo impacto», concluye.

ImagenFielesVigiliaPetalosRosa23

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search