España

Viernes, 05 septiembre 2014 02:00

Mons. Lorca le pide a la Virgen de la Fuensanta que mueva el corazón de aquellos que no respetan la vida humana

La Feria de Murcia da comienzo todos los años con la bajada de la Virgen de la Fuensanta desde su santuario en el monte hasta la Catedral. A las 15:30 horas de ayer, la ‘Morenica’, que lucía el manto salmón con brocados pastel que le regaló su camarera, Dª Pilar de la Cierva, en 1979, abandonaba su santuario en Algezares acompañada por miles de murcianos y fieles llegados desde diferentes localidades de la Diócesis.

Como es tradicional, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por autoridades eclesiales y civiles, recibía a la patrona de Murcia en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, pero no en el interior del templo, por encontrarse éste en obras, sino en la capilla del Cristo de la Sangre. Desde allí, la romería prosiguió hasta la plaza del Cardenal Belluga donde más murcianos esperaban a su patrona, a pesar de las altas temperaturas que ayer se registraban en la capital murciana. Muchos con lágrimas en los ojos, otros rezando en silencio o entonando cánticos populares. Entre vivas, la Virgen de la Fuensanta entró en la Catedral donde recibirá el cariño de los murcianos hasta el 16 de septiembre, día en el que regresará a su santuario en el monte.

El Sr. Obispo, una vez más, pedía a la Virgen agua para regar los campos murcianos, destacando la grave situación por la que están pasando los agricultores de la Región. Asimismo, dijo sentirse tremendamente triste por las noticias relacionadas con la guerra e invitaba a los presentes a rezar por cuantos la sufren en primera persona a diario. “Ante las dificultades que ahora nos están haciendo sufrir, que son dolorosísimas, tenemos que decirle a la Virgen: “mueve el corazón, Señora, de todos aquellos que no tienen respeto por la condición humana”. Que el Señor nos dé corazón y entrañas de misericordia para construir un mundo en paz”, pidió Mons. Lorca.

El próximo domingo, día 14, se celebrará la solemnidad de Nuestra Señora de la Fuensanta. A las 11:45 horas tendrá lugar la procesión claustral con la imagen de la patrona de Murcia y después la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena.

Mons. Lorca, Custodio Honorario
Además, la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Huertas de Lorca nombrará al Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, Custodio Honorario y Perpetuo de la Virgen de las Huertas. Esta hermandad ha tenido a bien realizar este nombramiento por diferentes motivos, entre los que se encuentran la donación de su cruz pectoral a la patrona de Lorca el 11 de mayo de 2012, un año después de los terremotos que asolaron la Ciudad del Sol; así como el hermanamiento del santuario de la Virgen de las Huertas con la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. Desde la hermandad destacan también el carácter cercano y amable de Mons. Lorca con el pueblo lorquino: “por la cercanía, cariño y compromiso que ha mantenido siempre con la ciudad de Lorca, sobre todo desde que estuvo en ella como párroco de San Mateo”.

El nombramiento se realizará a las 20:00 horas de esta tarde, durante la Eucaristía que presidirá el Obispo en el Santuario de la Virgen de las Huertas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search