España

Martes, 14 octubre 2014 06:44

Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago: “El ejemplo que nos dan los misioneros hasta entregar su vida”

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, recuerda, en su carta pastoral con motivo del DOMUND, que con el lema de este año “Renace la alegría”, la Iglesia nos llama en la Jornada Misionera Mundial a recordar nuestro compromiso misionero, sabedores de que el anuncio de Cristo conlleva nacer y renacer la alegría.

“El misionero al proclamar el Evangelio”, recuerda Mons. Barrio, “va sembrando la paz, el amor, la justicia, la libertad y la educación y, con ello, la alegría que llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Todos los discípulos de Jesús estamos llamados a cultivar la alegría de la evangelización que alegra el corazón del hombre”.

Por eso, continúa, “es necesario encontrarnos con el Señor. El encuentro con Él siempre produce alegría y ofrece los cauces para dar sentido a la vida. Al que arriesga, el Señor no lo defrauda, y cuando alguien da un pequeño paso hacia Jesús, descubre que Él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos. Esto genera el mejor clima para que surjan las vocaciones para la evangelización. Quien ha encontrado a Cristo siente la necesidad de manifestarlo a los demás como hicieron los apóstoles”.

Recuerda el arzobispo de Santiago que “Se nos llama a evangelizar, sabiendo que necesitamos ser evangelizados”. De ahí que, “los de cerca no pueden ni deben vivir una fe rutinaria, acomodaticia, ramplona, cansina o aburrida. No se puede hablar de evangelización sin una disposición sincera de conversión. La nueva evangelización ha de orientarse también a los de lejos, a las personas que se han ido alejando de la Iglesia y viven sumidas en un profundo analfabetismo religioso sin tener en cuenta las praxis cristianas. La Jornada Misionera Mundial pone ante nuestra consideración la misión ad gentes para ir al encuentro de los que no conocen a Cristo ni su mensaje de salvación”.

Más adelante, citando a Isaías – “Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que proclama la paz, que anuncia la buena noticia, que pregona la justicia, que dice a Sión: Tu Dios reina” – dice que “este es el ejemplo que nos dan los misioneros hasta entregar su vida como así lo hemos comprobado en estos últimos días con el testimonio de Miguel Pajares, Manuel García Viejo y de tantos otros cuyos nombres desconocemos. Nuestro agradecimiento a todos los misioneros y misioneras y a todas las personas que les acompañan en el compromiso de anunciar el Evangelio, asegurándoles nuestra oración, ayudando económicamente según nuestras posibilidades y apoyando las vocaciones misioneras. Es siempre hermoso salir al encuentro de los demás para anunciar a Cristo. El Papa nos dice: ‘Os invito a sumergiros en la alegría del Evangelio y a alimentar un amor capaz de iluminar vuestra vocación y vuestra misión’”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search