España

Lunes, 17 noviembre 2014 05:35

La presidenta de ‘La manif pour tous’ afirma que la francesa Ley Taubira es la “privación consciente” del derecho del niño a un padre y una madre

“Los niños y los jóvenes lo están pasando mal” y este hecho no puede desconectarse de la crisis que sufre el concepto de familia como resultado de su equiparación con otros modelos de convivencia. Ésta es la advertencia con la que comenzó la presidenta de ‘La manif pour tous’, Ludovine Dutheil de la Rochère, su intervención en el Congreso Católicos y Vida Pública, ‘La familia siempre: desafíos y espouranza’, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

“Se dice que hay muchos tipos de familia, que esto es maravilloso y que no tiene repercusiones, cuando es absolutamente falso”, señaló. En esta línea, criticó que el cargo en Francia sea “secretaria de estado de las familias, y no de la familia”, nomenclatura que evidencia, a su juicio, “el proyecto de deconstrucción de la familia” que trata de llevar a término el ejecutivo francés.

El discurso de esta activista francesa se construye sobre la constatación de la necesidad que tiene el niño de disfrutar de la protección y acompañamiento de un padre y una madre. “Más que un derecho, es una necesidad, y el legislador ha aceptado de forma consciente la privación de este derecho”, dijo, en alusión a la denominada Ley Taubira, por la que se legaliza el matrimonio homosexual.

Pese a la aprobación de la norma, la líder de este movimiento, que ha aglutinado a una pluralidad de colectivos en oposición a dicha ley, está lejos de anunciar el fin de la lucha y afirmó que ‘La manif pour tous’ “sigue su camino”. “La Ley Taubira es una ley aberrante que no se basa en la realidad y que debe ser combatida”, ha señalado.

En este sentido, apuntó hacia la cuestión de los vientres de alquiler como uno de los flancos en los que se puede plantar batalla. “El reconocimiento de la filiación a las parejas homosexuales requerirá de la práctica de este bricolaje de la concepción”, expuso. “Si actuamos rápidamente, podremos llegar a impedir que se utilicen vientres de alquiler y quizás podremos cambiar el rumbo de las cosas”. Sobre este tema también quiso dejar claro que “no hay un vientre de alquiler ético”, independientemente de si se presta consentimiento, y que, por lo general, esta práctica supone “una explotación de las mujeres pobres”.

Duthiel de la Rochère fue presentada por la que fue ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino. Ésta previno del “efecto contagio” que generan este tipo de normas “contra natura”. Asimismo invocó la movilización de los que creen en la familia: “no dejemos que los que se manifiestan sean sólo los que piensan de forma distinta a nosotros, pienso que somos una mayoría demasiado silenciosa”, comentó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search