España

Viernes, 05 diciembre 2014 05:27

P. Michael Lapsley: «La bomba que no logró matarme dejó intacta mi lengua, que era mi única arma»

Perdió las dos manos y un ojo por un paquete bomba dirigido a su nombre. Su compromiso por la libertad y contra el régimen sudafricano del apartheid le convirtieron, como él mismo dice, en «un personaje incómodo para el régimen». Lejos de amilanarse, el Padre Michael Lapsley tomó conciencia de su vocación de servicio: hacer que su experiencia traumática sirva de estímulo para la sanación de otros en Sudáfrica y en todo el mundo. Para ello, el fundador del Institute for Healing of Memories (Instituto para la Sanación de los Recuerdos) recorre el mundo entero dando testimonio de su experiencia, que ha sido plasmada en un libro autobiográfico: Reconciliarse con el pasado. El libro, editado por San Pablo, estará disponible a mediados del mes de diciembre, y ha visto ya ediciones en Estados Unidos, Sudáfrica, Bosnia, Japón, Colombia, Francia y Alemania. El próximo mes de febrero el P. Lapsley visitará España para darnos testimonio directo de su experiencia y presentar su libro.

Reconciliarse con el pasado relata el testimonio de su experiencia: la lucha por la libertad, el atentado que transformó su existencia, su compromiso por transformar el dolor en una fuerza vivificante y la importante labor del Instituto para la Sanación de los Recuerdos en Sudáfrica y en todo el mundo. Este párrafo del prefacio del libro resume su propósito:

«Mi propia historia consigue infundir valor a las personas. La bomba que no logró matarme dejó intacta mi lengua, que era mi única arma contra el apartheid. Mi quebrantamiento visible crea lazos con otras personas cuyo quebrantamiento a menudo es menos evidente que el mío, pero no por ello menos real. Lo cierto es que el dolor une a los seres humanos. En mi labor como sanador, muchas personas me dicen que pueden confiar en mí porque sé lo que es el dolor. Sin embargo, al final lo más importante es que seamos capaces de transformar el dolor en una fuerza vivificante. Se trata de un recorrido que puede abarcar muchas etapas. En nuestra labor de sanación de los recuerdos le ofrecemos a la gente la oportunidad de iniciarlo».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search