España

Lunes, 26 enero 2015 05:29

La Catedral de Toledo acoge la celebración de la Infancia Misionera

Los niños y jóvenes de las Parroquias de “Nuestra Señora de la Paz” (La Puebla de Montalbán), “Santa María Magdalena” (Escalonilla) y “San José Obrero” (Polígono Residencial, Toledo), entre otros lugares, llenaron ayer la Catedral de Toledo para celebrar la Jornada de la Infancia Misionera. Este año, con el lema “Yo soy uno de ellos”, siempre en colaboración y con la implicación de los educadores, se ha animado a los niños a que “descubran la universalidad de la fe y su dimensión misionera”, como ha manifestado el delegado de misiones, Jesús López Muñoz, antes de la celebración de la Eucaristía.

El delegado afirmaba también que “nuestro Arzobispo, D. Braulio, como padre y animador principal de la Infancia Misionera en nuestra diócesis realiza constantes invitaciones para que todos los chavales se sumen a este movimiento de solidaridad en el que Jesús es el centro y nuestro ejemplo”. En ese sentido, ha querido agradecer de manera especial la participación de casi 200 chicos que han colmado de alegría la Catedral.

Muy cercano a la realidad que viven los niños en los pueblos y otros lugares del mundo, el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, que presidía la Eucaristía de esta jornada, ha recordado que, en la Infancia Misionera, “se crece en el conocimiento del mensaje de Jesús, se participa activamente en la oración y en la celebración de los sacramentos, lo que nos lleva al deseo de vivir según el Evangelio y el compromiso de hacer partícipes a otros del amor de Dios Padre”, enfatizando con especial fuerza que “o somos misioneros o somos una ‘birria’ de cristianos”.

En ese sentido Mons. Rodríguez Plaza recordaba que la Infancia Misionera “es una institución de la Iglesia para que los niños y chavales del mundo se ayuden unos a otros”. Y les decía que “la mayor riqueza que tenéis los niños católicos es que creéis en Jesús, y esa fe hay que compartirla y no ser unos ‘rapiñas’ que guardéis sólo para vosotros la fe en Jesús que recibisteis gratis. Eso pensó un obispo francés hace casi dos siglos, y así nació la Infancia Misionera, para ayudar a muchos misioneros lejos de España: son sacerdotes, religiosos y cristianos fieles laicos, muchos catequistas”.

“Animaros y vivid la Infancia Misionera”, es la invitación del Arzobispo de Toledo, pidiendo a los niños que sean valientes y puedan “ser uno de ellos, de los misioneros”, a la vez que pedía que no se olviden de “rezar por los misioneros y porque los niños no sufran la guerra, el hambre, el ébola, la falta de escuela, de cariño...”. Proseguía el Arzobispo recordando que “el Papa Francisco siempre está diciendo que hay que cuidar de los niños, pero de todos, diciéndoles que Jesús les quiere y cuenta con ellos para cambiar el mundo a mejor, con menos odios e injusticias, con más alegría y compartir”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search