España

Martes, 27 enero 2015 05:31

Un millar de niños participa en Sevilla en la celebración de Infancia Misionera

Un millar de niños y niñas se dieron cita el pasado sábado en el polideportivo del colegio Claret de Sevilla, acompañados de los voluntarios, animadores, profesores y catequistas, para celebrar el Festival de la Canción Misionera 2015, bajo el lema “Yo soy uno de ellos”.

La profesora y misionera Elizabeth Óleo llevó la animación de toda la jornada que comenzó con un saludo por parte del Delegado de Misiones, Eduardo Clemens, y transmitiendo los sentimientos misioneros del arzobispo Mons. Juan José Asenjo.

Durante el festival, un hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios compartió su testimonio sobre los niños del Ébola que afectó profundamente a todos, guardando un profundo silencio ante el sufrimiento de todos los niños que han quedado huérfanos por el fallecimiento de sus padres con dicha enfermedad.

Hubo también danzas y bailes de los distintos continentes en los que participaron los niños formando una gran familia misionera que pusieron en práctica el lema de este año “Yo soy uno de ellos”. Hubo también grupos de niños portando globos de colores, simbolizando así los 5 continentes, aprendiendo el significado del rosario misionero, y celebrando que son niños diferentes pero con un solo corazón.

Se entregaron los premios del Festival de la Canción y también se premiaron a los autores de los cuentos seleccionados en la archidiócesis para el Concurso Misionero de Cuentos, organizado por las Obras Misionales Pontificias.

El encuentro-festival finalizó con una rifa de las camisetas firmadas por los jugadores y donadas por los clubes del Real Betis Balompié y del Sevilla Futbol Club y con un recuerdo y oración a la Virgen Reina de las Misiones.

Según explica el delegado de misiones, Eduardo Clemens, el éxito de estas actividades se debe en gran parte a la participación, durante el año, de colegios que tienen talleres de Infancia Misionera. “El eje es la infancia, los mayores están para darles orientación pero son los pequeños los protagonistas, y les facilitamos materiales en cuya preparación han intervenido ellos mismos. Nos sentimos inspirados por lo que dice el Papa Francisco, que hay que contar con ellos y que la evangelización tiene que ser desde ellos. Sería una torpeza evangelizar a niños con criterios adultos. Se trata de que los niños descubran la universalidad de la fe y su dimensión misionera, iniciarles en la certeza de que no hay distinción entre unos y otros y convertirlos en pequeños misioneros”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search