España

Jueves, 29 enero 2015 05:30

Celebración de la Jornada de Infancia Misionera en Coria-Cáceres

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Casar de Cáceres tuvo lugar la celebración, este domingo 25 de enero, de la Jornada de la Infancia Misionera. Con una Eucaristía familiar, muy centrada en los niños y niñas que en cualquier rincón del mundo sufren explotación, marginación, maltrato, hambre… y con cinco carteles de los continentes como ambientación, se celebró esta fiesta misionera de los niños.

Los niños fueron encendiendo velas blancas como signo de unión al sufrimiento de esos pequeños y, especialmente, para pedir que sigamos trabajando, rezando y luchando, para que todos los niños puedan ser felices en todos los rincones del planeta, para que puedan disfrutar de una vida digna, para que a ninguno de ellos les falte el alimento diario.

“Fue emotivo e ilusionante, comprobar cómo entre todos es posible construir un enorme corazón rojo donde, desde la diversidad y el respeto, podamos rodear el mundo de la palabra Amor. Todos nuestros niños rieron, aplaudieron, rezaron y cantaron al Dios de todos, al Dios de la esperanza, al Dios de la vida, pero sobre todo, desde las palabras de nuestro párroco D. Roberto en la homilía, salieron de la Eucaristía con el deseo de ser pequeños misioneros en el cole, en casa, con los amigos…”, explica una catequista de Casar de Cáceres.

Y en la zona norte de la misma diócesis de Coria-Cáceres, la Santa Iglesia Catedral de Coria acogió la celebración de este día, presidida por Julián Carlos Pérez, vicario de la zona norte de esta diócesis. Los niños y niñas de educación primaria e infantil, de las escuelas de Coria participaron en la eucaristía, en la que ellos eran los verdaderos protagonistas, contribuyendo a dar un toque de color y de calor a la catedral. Sus profesoras de religión y catequistas realizaron como siempre un magnífico trabajo, motivando una participación muy activa.

Son casi 180 años, desde que el obispo de Nancy, Francia, Mons. Charles de Forbin Janson, allá por 1843, e impresionado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de los niños, y especialmente de las niñas, de ese país, fundara la Obra de la Infancia Misionera, recordó Julián Carlos. Añadió además que, “si queremos que una cosa salga bien, acudamos a los niños. Ellos nunca defraudan”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search