España

Lunes, 02 febrero 2015 05:25

Celebración en Cádiz de la fiesta de Infancia Misionera

Este pasado sábado se celebró en la localidad gaditana de Los Barrios, la fiesta de Infancia Misionera de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Según cuentan desde la delegación de misiones, las calles de Los Barrios estaban decoradas para la ocasión, el polideportivo lleno de niños y de animadores que consiguieron el objetivo propuesto: celebrar la fiesta “Yo soy uno de ellos”, como indicaba el lema de este año.

El delegado de misiones de Cádiz y Ceuta, Juan Manuel Piña, agradeció desde el primer momento, tanto trabajo de acogida, de diseño, de estética... Y también, el esfuerzo y tesón de quienes desde las parroquias, colegios y grupos habían hecho posible traer hasta Los Barrios a más de 650 niños y jóvenes misioneros.

El Encuentro comenzó con la presentación de los distintos grupos que, viniendo de 10 poblaciones, saludaban al ser nombrados, ocasión que los demás aprovechaban para darles un fuerte aplauso. Con la Parroquia abarrotada, donde los niños tuvieron que sentarse donde buenamente iban pudiendo, se celebró la Eucaristía. “En ella pudimos comprobar que todo estaba muy bien organizado para que la vivencia del memorial se pudiese vivir plenamente. Los silencios orantes eran tocables. El padre Yelman, párroco, hizo que en la homilía a algún niño se le encogiese el corazón, al bajar a su altura y cuestionarles sobre la Palabra”, cuentan desde la delegación de misiones.

Una vez finaliza la misa tuvo lugar la entrega de Diplomas de agradecimiento, por parte del Secretariado de Misiones, a cuántos grupos participaron en el Concurso de Cuentos de Infancia Misionera.

Bajo un leve aguacero, se procedió al traslado hasta el Pabellón municipal, donde se iban a desarrollar la dinámica y el Festival de la Canción misionera.

Al llegar al Polideportivo municipal “San Rafael”, la sorpresa de la decoración despertó de nuevo los elogios. Allí, miembros del “Centro Contigo – JMV” de la Línea de la Concepción, tomaron el testigo y condujeron con maestría la dinámica misionera. Tras la comida, comenzó el Festival de la Canción misionera en la que participaron once grupos. Al finalizar se les entregaron los premios, en esta ocasión compuestos por Belenes de Comercio Justo y Diplomas, estampas donadas por la Parroquia, y una bolsa con información turística de la población y alrededores ofrecida por el Ayuntamiento.

Previo a la entrega de los premios del Festival, se entregó uno especial al padre Yelmán, por su acogida fraternal y como agradecimiento a todo su trabajo. También se entregó un reconocimiento al Grupo “Día del Niño”, reconociéndole la magnífica labor desarrollada a la largo de toda la jornada.

El último de los premios fue recogido por los miembros de la Parroquia de San Isidro Labrador de Los Barrios, que fue entregado por padre Antonio Montero, párroco de Ntra. Sra. Socorro de Benalup que será la próxima en recibir el Encuentro diocesano de Niños. Así, con el traspaso del testigo de la fiesta misionera de Los Barrios a Benalup 2016, se dio por finalizada el XXIII Encuentro Misionero de Niños de Infancia Misionera 2015.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search