España

Martes, 03 febrero 2015 05:25

Una vigilia de oración por las misiones en Mora, Toledo

El pasado domingo día 25 de enero la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Mora, Toledo, acogió una Vigilia-Encuentro Misionero que organizó el grupo Amigos de la Misión de Mora, en colaboración con la Parroquia y la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo. Ese mismo domingo la Iglesia celebraba el día de la Infancia Misionera y coincidía también con la estancia en España del sacerdote y misionero toledano, José Carlos Arellano quien participó en dicha celebración y encuentro misionero. El Grupo de Amigos de la Misión está colaborando en la financiación de becas escolares, medicamentos, acciones sociales y otras obras en la Parroquia Jesús Nazareno de Villa El Salvador, en el Sur de Lima-Perú.

El acto comenzó a las cinco de la tarde con la llegada de algunos sacerdotes y misioneros para participar en la vigilia, así como de bastantes personas de Mora y pueblos del arciprestazgo. Dio la bienvenida a los asistentes D. Francisco Maganto Sastre, Párroco de Mora, quien afirmó pertenecer a la Fraternidad Paulina - Hermanos Paulinos – y que estaba celebrando este año sus bodas de oro sacerdotales. Señaló que la Iglesia también celebraba este día la Conversión de San Pablo y animó a todos los asistentes a seguir a Jesucristo imitar al apóstol de los gentiles por medio de la conversión.

Posteriormente el delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, transmitió a todos el saludo de Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, y ofreció un pequeño testimonio. En su intervención subrayó que la Misión está en todos los lugares, parroquias, trabajo o cualquier otro ámbito, e invitó a todos los asistentes al acto, misioneros o seglares a anunciar a Jesucristo con alegría, sacando el Evangelio a las calles, con la misma Alegría del Evangelio que el Papa Francisco tanta veces anuncia.

Asistieron las Hermanas María Stella Matutina, congregación de monjas contemplativas que residen en Almonacid de Toledo, las cuales dieron también su testimonio de vida consagrada. Explicaron que aún siendo monjas contemplativas no son de clausura y ellas siempre están dispuestas a llevar a Jesucristo allá donde se les llama. A continuación, se expuso el Santísimo Sacramento y tras la lectura del Evangelio, el padre José Carlos Arellano realizó una breve homilía en donde resaltó la satisfacción que sentía por ser sacerdote y realizar la labor evangelizadora que el Señor le había encomendado en territorios de Misión.

Después de un tiempo de silencio y oración personal ante el Señor, terminó las Exposición del Santísimo y todos los asistentes se reunieron en el salón de actos, donde se proyectó el vídeo de Infancia Misionera, prólogo del testimonio de la misionera Rosa Guío, quien expuso su experiencia con niños en Villa El Salvador. Explicó las sensaciones que recibió durante su estancia en la Misión y destacó que a medida que evangelizaba, iba experimentando personalmente la presencia del Señor y su propia evangelización. El Coro Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz interpretó varias canciones misioneras, y las Hermanas María Stella Matutina varias canciones eucarísticas.

El acto finalizó con los agradecimientos a los asistentes y al Grupo Amigos de la Misión de Mora. El misionero José Carlos Arellano agradeció a todas las personas que con sus donativos ayudan a mantener becas escolares para niños, medicamentos para los enfermos y ayudas sociales en los colegios y consultorio médico de la Parroquia Jesús Nazareno de Villa El Salvador-Lima-Perú.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search