España

Miércoles, 25 marzo 2015 05:35

Lorenzo Quinn se apunta a luchar con la pobreza con las pulseras Dar y Recibir a favor de Manos Unidas

“Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” es la campaña 2015 de Manos Unidas, la número 56, que trata de recapitular el trabajo llevado a cabo desde 2007 hasta hoy. Durante ocho años, se ha trabajado con referencia a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que plasman los compromisos adquiridos por la Asamblea General de Naciones Unidas en la Declaración del Milenio, aprobada en septiembre de 2000. Con esta campaña Manos Unidas quiere contagiar e invitar a ser constructores de un desarrollo social y cultural centrado en las personas, dirigiendo sus esfuerzos en acompañar a los más necesitados. En este punto nace la colaboración entre Lorenzo Quinn y Manos Unidas “Dar y Recibir”, una pulsera solidaria para luchar contra la pobreza en el mundo.

La idea surgió a raíz de la escultura de Lorenzo Quinn titulada “Dar y Tomar” que tuvo mucho éxito entre sus coleccionistas. Es una obra que expresa simbólicamente el ciclo de la vida: recibes lo que das. Las inquietudes del artista, ligadas a su implicación en temas sociales, le llevaron a volver a mirar esta obra y darle un enfoque más humanitario, cambiándole el nombre por “Dar y Recibir” y creando, así, una joya específica para recaudar fondos para la ONG Manos Unidas.

Pulsera solidaria “Dar y recibir”
“El valor de las pulseras creadas por el escultor van más allá de lo material. Por un lado, porque son una obra de arte; Por otro, porque los fondos recaudados por su venta servirán para devolver la infancia robada a las niñas y niños desnutridos y a los niños que son víctimas de la explotación. Son pulseras que ofrecen oportunidades a los que no tienen oportunidades y un futuro a los que no tienen futuro”.

Lorenzo Quinn es un gran amante de las manos, las usa mucho como referente en sus obras para poder comunicar sus pensamientos a través de ellas. Por ello la pulsera solidaria, que se presenta en dos modelos, plata y acero y goma, representa dos manos entrelazadas, como significado de solidaridad e intercambio.

Dar y Recibir Plata: Las manos y el cierre son de plata y los hilos de acero en colores negro, azul, rojo o plata. PVP: 195€.

Dar y Recibir goma: Pulsera de goma en varios colores. PVP: 18€

De venta en:www.lorenzoquinn.com

El 50% de los beneficios recaudados en la campaña de comercialización de la pulsera “Dar y Recibir”, se destinarán a proyectos de Manos Unidas para erradicar la pobreza en el mundo.

La Campaña
La colaboración entre Lorenzo Quinn y Manos Unidas es un granito de arena para luchar contra la pobreza infantil. Además mediante la compra de la pulsera, también se puede participar difundiendo la campaña en redes sociales, subiendo una foto de manos entrelazadas con el hashtag #daryrecibir..

Sobre

Lorenzo Quinn es un escultor de origen italo-americano formado en la American Academy of Fine Arts de Nueva York. Su trabajo está presente en muchas colecciones privadas de todo el mundo, y ha formado parte de innumerables exposiciones internacionales a lo largo de los últimos 20 años. Lorenzo Quinn hace mucho tiempo que pone su arte al servicio de campañas humanitarias colaborando con varias ONGs como UNESCO, DUKE OF EDINGBURGH AWARD, GLOBAL GIFT CHARITY, EORTC, HAPPY HEARTS, ROTA, CRUZ ROJA, FUNDACION JUVANTENY, FUNDACION IVAN MAÑERO y MANOS UNIDAS, entre otras.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search