Mundo

Lunes, 06 octubre 2014 06:15

El Santo Padre recibió a los atletas paraolímpicos

El papa Francisco recibió este sábado en audiencia en el Vaticano, a varios miles de atletas diversamente hábiles, del Comité Italiano Paraolímpico. En el aula Pablo VI, Francisco les saludó, dirigió unas palabras y después se acercó a los presentes. Por un buen rato caminó entre ellos, les saludó y bendijo, muchos de los cuales estaban en sillas de ruedas.

“Les agradezco por esta presencia, numerosa y festiva, así como al presidente del comité Italiano Paraolímpico, por sus corteses palabras” dijo. Y recordó que vinieron aquí “desde tantas partes del mundo, y cada uno trae consigo la propia experiencia de deportista, y antes de todo de hombre y mujeres que trae las conquistas, las metas alcanzadas con tanta fatiga, junto a las dificultades que ha tenido que enfrentar”.

El Santo Padre consideró que debido a esto cada uno de ellos “es testimonio de cuanto es importante vivir estas alegrías y fatigas al estar junto a otros” así como “compartir un itinerario propio, encontrar a un grupo de amigos que dan una mano y a quienes dar una mano. Y así cada uno da lo mejor de sí mismo”.

El papa Francisco recordó también que “el deporte promueve contactos y relaciones con personas que provienen de culturas y ambientes diversos, nos acostumbra a vivir acogiendo las diferencias, a hacer de éstas una ocasión preciosa de enriquecimiento y descubrimiento recíproco”. Y sobre todo “el deporte se vuelve una ocasión preciosa para reconocerse como hermanos y hermanas `en camino`, para favorecer la cultura de la inclusión y rechazar la cultura del descarte”.

“Todo esto se vuelve más evidente en vuestra experiencia --indicó el Pontífice-- porque la discapacidad que se experimenta en alguna parte del físico, mediante la práctica deportiva y la sana competición se transforma en un mensaje de ánimo para quienes viven situaciones análogas, y se vuelve una invitación a empeñarse para hacer juntos cosas bellas, superando las barreras que podemos encontrar alrededor de nosotros, y sobre todo las que están dentro de nosotros”.

“Vuestra esperanza, queridos atletas, es un gran signo de esperanza. Prueba que en cada persona existen potencialidades a veces inimaginables y que pueden desarrollarse con confianza y solidaridad”, dijo. Y les recordó que Dios Padre es el primero que sabe esto, que conoce perfectamente los problemas, y que “nos ama tal como somos, y nos hacer crecer de acuerdo a lo que podemos volvernos”. Y les exhortó a proseguir en el esfuerzo por un deporte sin barreras, por un mundo sin exclusos, porque “no están nunca solos" y con ellos "está Dios nuestro Padre”.

Y concluyó invitándolos a sentir “también a través de la práctica deportiva, la cercanía de Dios y la amistad de los hermanos y hermanas”. El Santo Padre concluyó pidiendo que por favor se acuerden “de rezar por mí”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search