Mundo

Martes, 14 octubre 2014 05:50

Beata Alejandrina da Costa, ejemplo de sacrificio por Cristo

Cada 13 de octubre, la Iglesia celebra a la Beata Alejandrina da Costa, una joven que quedó paralítica por salvaguardar su pureza y que se convirtió en una mística que vivió con paciencia la pasión de Cristo.

Alejandrina nació el 30 de marzo de 1904 en Portugal, en una familia cristiana. A los 14 años se arrojó de una ventana al jardín de su casa, ante la amenaza de unos malintencionados que se metieron a la fuerza a la habitación donde se encontraba.

El golpe le causaría después una parálisis total que la obligó a estar en cama por más de 30 años. Más adelante se ofreció a Cristo como víctima por la conversión de los pecadores y la paz en el mundo.

Por 13 años no probó alimento, ni bebida, tan sólo la Eucaristía. En 182 ocasiones, cada viernes, durante horas de sufrimiento, revivió la pasión de Cristo. Solicitó al Papa Pío XII que consagrara el mundo al Inmaculado Corazón de María y el Pontífice así lo hizo.

Recibió éxtasis y revelaciones. Miles acudían a su lecho para recibir de ella palabras de consuelo. Se hizo Cooperadora Salesiana.

“En el ejemplo de la beata Alejandrina, expresado en la trilogía "sufrir, amar y reparar", los cristianos pueden encontrar estímulo y motivación para ennoblecer todo lo que la vida tiene de doloroso y triste con la mayor prueba de amor: sacrificar la vida por quien se ama”, dijo San Juan Pablo II cuando la beatificó en el 2004.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search