Mundo

Miércoles, 22 octubre 2014 06:10

“Soy nazareno”, una campaña por los cristianos perseguidos en Irak

El invierno se acerca a Irak y la ayuda humanitaria aún es escasa para los miles de cristianos y personas de otras minorías religiosas que debieron emigrar de sus hogares ante la amenaza de las milicias del autoproclamado Estado Islámico. Atendiendo a sus necesidades, el padre Luis Montes, párroco de la iglesia latina de Bagdad, pidió encarecidamente a los cristianos de todo el mundo colaborar con más que las valiosas oraciones.

La campaña “Soy Nazareno” prevé reunir al menos un millón de dólares para reforzar la ayuda humanitaria a los cristianos perseguidos y otras minorías movilizadas en Irak. Se trata de una campaña de “micromecenazgo” o financiación en masa para llevar comida, agua potable, techo, ropa, asistencia médica y otras necesidades básica.

"Los cristianos en Irak están siendo perseguidos, asesinados, hechos esclavos y expulsados de las casas que han ocupado desde que las primeras comunidades cristianas fueron fundadas por los apóstoles, después de la resurrección de Jesucristo", advirtió el padre Luis Montes, que por unos días regresó a la Argentina a descansar y encontrarse con sus familiares.

Las donaciones, deducibles de impuestos, serán recibidas directamente por la orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, conocidos como Trinitarios, una orden religiosa católica que, en colaboración con el Instituto del Verbo Encarnado, asiste en Bagdad, la capital iraquí, a las personas movilizadas sin hogar, trabajo ni asistencia sanitaria o social.

La campaña de recaudación se gestiona a través de la plataforma se llevará a cabo en Indiegogo, considerada como la plataforma de crowdfunding más grande en el mundo. La campaña estará activa durante seis semanas; comienza el 14 de octubre de 2014 y concluye el 24 de noviembre.

Por Cristina. Los organizadores de “Soy Nazareno” indicaron que el proyecto de recaudación de fondos está dedicado a la memoria de Cristina, una niña de 12 años de la comunidad católica de Bagdad, recordada por ser la primera víctima del Estado Islámico durante la celebración de una misa en Bagdad, el 31 de octubre de 2010.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search