Mundo

Lunes, 27 octubre 2014 05:38

“Un mundo en el que el llanto es bienvenido”, la labor de una misionera en un hospital de Nazaret

Según cuenta Adoración Alcalde, una misionera burgalesa, que realiza su labor en Nazaret, Tierra Santa, se ha organizado una exposición, con grandes fotografías de todos los misioneros españoles presentes en Tierra Santa. Esta Hija de la Caridad cuenta que, “con esta exposición, han querido marcar, el trabajo de los misioneros, que es muchas veces sencillo y silencioso, pero que se siente la brisa suave que pasa de todas las vidas de religiosos y religiosas, que estamos aquí como presencia de Iglesia, dentro de todas las religiones y ritos diferentes. Me encuentro en Nazaret, lugar privilegiado donde la Encarnación del Verbo por el Sí de María se hizo Carne; que ella interceda por toda la humanidad por alcanzar la paz tan esperada por todos. La situación siempre inestable, hay que vivirla con fe y confianza (que nunca debemos perder), la paz llegará un día, indudablemente”.

Precisamente, en esta exposición, destaca la semblanza que hacen de la misma hermana Adoración, y su labor como directora de un hospital en Nazaret:

“Justo donde empieza la vida, está el mundo de Adoración, Dorita, como es conocida la directora de la maternidad del hospital público francés de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, uno de los tres hospitales de Nazaret. Son 3.000 nacimientos al año, 3.000 cargas de energía para esta monja menuda, de formación enfermera y matrona, que, con sigilo y determinación, se desliza con su hábito blanco entre habitaciones y salas impolutas, saludando a personal y pacientes. Dorita es presencia como Iglesia y presencia como directora en un mundo en el que el llanto es bienvenido. Son ya más de treinta años de misión, aquí, y también en Belén, en Siria y en Líbano.

Entre las paredes de este edificio centenario, dice que lleva una vida ‘oculta, sencilla’ y que lo importante son los hechos, el día a día. Entre ellos, formar, y con nivel, a los profesionales del hospital, árabes – cristianos y musulmanes – y también judíos. Educar y estimular es su manera de pasar el mensaje.

Como enfermera y religiosa, coge en brazos a un niños de pocos días y se le van los ojos detrás de bebés cubiertos con mantitas de colores. Como directora, mira hacia una sala vacía, se pone seria y habla de un nuevo proyecto, la necesaria ampliación de la zona de niños prematuros y del nido. Sabe que hace falta mucho dinero para sacarlo adelante, pero en ese punto confía en la ‘providencia’”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search