Mundo

Martes, 28 octubre 2014 05:30

Regalo en el día del DOMUND: 26 jóvenes ordenados diáconos en Sri Lanka

La Iglesia católica de Sri Lanka está de enhorabuena. Tras la canonización de Joseph Vaz, el “apóstol de Sri Lanka”, en septiembre, en el día del DOMUND se ha vivido una nueva alegría con la ordenación como diáconos de 26 jóvenes cingaleses. Formados en el gran seminario de Kandy – cuenta con nada menos que 173 seminaristas de todos los cursos –, la ordenación tuvo lugar en la capilla de dicho seminario, con la presencia de familiares y amigos de los nuevos diáconos.

Actualmente hay 239 seminaristas mayores en Sri Lanka, en tres seminarios, el seminario mayor San Juan María Vianney de Colombo, el Seminario de San Francisco Javier de Jaffna, y el Seminario Mayor – el más grande de los tres – de Nuestra Señora de Lanka, en Kandy. Los “resultados” en vocaciones son palpables, y, por ello, las Obras Misionales Pontificias envían todos los años el apoyo de todos los católicos del mundo convertido en donativo – este año han sido nada menos que 156.435 dólares - para el sostenimiento de estos tres seminarios y para que la formación, que se imparte en ellos, sea de primer orden. Está confiada a 31 formadores y se busca que la formación integral de estos jóvenes, espiritual, intelectual y humana, les sirva de base a toda su vida sacerdotal.

Precisamente Mons. Joseph Fernando, obispo de Kandy, en la homilía de su ordenación les decía a estos 23 nuevos diáconos: “Ser sacerdotes es una vida, no una carrera” y, tras todos los años que han pasado formándose, ahora ya no hay más escalones, sólo el seguimiento de Cristo, al que respondieron cuando fueron llamados a su vocación. Y, recordando al Papa Francisco, les decía que pueden ser sacerdotes, obispos e incluso Papas y no ser discípulos de Cristo.

En los últimos 50 años, gracias al aumento de vocaciones, la Iglesia de Sri Lanka ha pasado de menos de medio millón de católicos a más de un millón y medio. Se han creado nuevas diócesis – eran 6 y ahora son el doble, 12 – y el número de sacerdotes ha pasado de unos 300 – muchos de ellos misioneros - , a más de mil cien, de los que prácticamente la mayoría son nacidos en Sri Lanka.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search