Mundo

Miércoles, 29 octubre 2014 05:21

El Califato Islámico enrola a los niños

El Califato Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) está reclutando niños de todas las edades para convertirlos en soldados. Lo indica un informe de las Naciones Unidas <http://www.ohchr.org/Documents/Countries/IQ/UNAMI_OHCHR_POC_Report_FINAL_6July_10September2014.pdf> y es corroborado por otras informaciones de grupos pro derechos humanos.

Por su parte Foreign Policy <http://www.foreignpolicy.com/articles/2014/10/24/children_of_the_caliphate_iraq_syria_child_soldiers> asegura que los milicianos del Califato, a los pequeños le inculcan la sharía con una interpretación radical, así como el manejo de armas de fuego. Les enseñan a decapitar personas usando muñecos, y son enviados al frente de batalla. Patrullan las calles, donan sangre a combatientes heridos e incluso son usados en ataques suicidas o como escudos humanos.

Según el fundador de la web "Raqqa está siendo asesinada silenciosamente" Abu Ibrahim Raqqawi, después de escaparse a Siria declaró que en Irak existen diversos campos de entrenamiento, como Al Sharea, en donde entrenan a casi 300 niños, todos menores de 16 años.

Raqqawi añadió que en Raqqa “vemos a muchos combatientes extranjeros” y precisó que ante anta violencia algunos niños que veían una una decapitación no se mostraron perturbados.

El dossier de las Naciones Unidas que cubre parte de julio y septiembre pasados, indica además una serie de violaciones sistemáticas de los derechos humanos. El índice del informe parece una enorme lista de delitos: desplazamientos, secuestros, ejecuciones sumarias, asesinatos de todo tipo incluidos los líderes religiosos y civiles, desapariciones de personas, ataques a poblaciones civiles, destrucción de infraestructuras, violencia sexual y reclutamiento de niños y menores. En particular indica el informe, están sufriendo persecución los cristianos, yezides, turcos, sabak y curdos.

Por su parte el subsecretario del Tesoro americano, David Cohen, denunció pocos días atrás, que "se convirtió en el grupo terrorista más rico del mundo. Cada mes maneja decenas de millones de dólares, que provienen del mercado negro del petróleo y de la extorsiones", quienes ganan casi un millón de dólares diarios con la venta del petróleo. Además de los 20 millones de entradas que se han registrado por liberación de rehenes.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search