Mundo

Lunes, 03 noviembre 2014 05:18

50 años de presencia en Paraguay de la congregación Obreras del Corazón de Jesús

Las religiosas de la congregación Obreras del Corazón de Jesús cumplían este año 50 años de presencia en Paraguay. Fueron 5 las religiosas que llegaron al país para comenzar con el trabajo que hasta hoy llevan a cabo. Entre aquellas cinco primeras religiosas estaba la hermana Isabel Méndez Romero, que todavía hoy sigue en Paraguay.

Desde Asunción, Paraguay, La misionera cordobesa, Hermana Antonia Merino Rodríguez, de la Congregación de Obreras del Corazón de Jesús, nos comunica su alegría por este 50 aniversario de su congregación en este país de América del Sur.

“Muy agradecida a Dios porque este año cumplimos 50 de presencia en este país, de los cuales 26 llevo entregando mi vida allí donde Él me ha puesto para servir en la formación de jóvenes en el Noviciado y actualmente en la Guardería Ángel de la Guarda. En el transcurso de este tiempo de gracia he notado la mano de Dios en mi historia de entrega. Gracias por la vida, la vocación y el espíritu misionero. Servir es amar y amar es dar alegría. Cada amanecer ‘renace en mi la alegría’ de ser suya, de ser de los demás y en especial de los niños que ahora aportan su cariño, alegría, inocencia y travesuras en nuestro día a día y en el paso por nuestra casa que se convierte en hogar para ellos. Gracias a la Congregación que se va abriendo a otros lugares también renace en mí la alegría de ir llevando el Reino del Corazón de Jesús a los que más necesitan de conocerle y amarle. Gracias a mis Hermanas que están en Córdoba y Granada, España, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Puerto Wanda, Argentina, Guinea Ecuatorial y Shamboyacu, Perú.

Que él siga bendiciendo estos 74 años de fundación que pronto cumpliremos el 15 de noviembre. Animo a los jóvenes que se decidan a entregarse por el Reino para toda la vida. Nuestra paga es el amor y la alegría”.

Las Hermanas Obreras del Corazón de Jesús parten del carisma de la evangelización y trabajan en las parroquias, desde donde proyectan toda su labor apostólica llegando a todo tipo de personas: niños, jóvenes, enfermos. En Paraguay la congregación tiene tres comunidades: en Asunción, San José de los Arroyos y Paraguarí.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search