Mundo

Jueves, 13 noviembre 2014 04:46

El Papa advierte que hay que "tener cuidado" al hablar de legalización de las drogas

Al dialogar con el responsable de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, y un grupo de jóvenes argentinos que se recupera de las adicciones, el papa Francisco volvió a advertir que hay que "tener cuidado" al hablar de legalización del consumo de estupefacientes.

El pontífice se encontró con el funcionario nacional y los jóvenes en la plaza de San Pedro, tras la audiencia general, y dialogó con ellos durante 40 minutos.

"La postura del Papa es no perseguir a los pibes, no criminalizarlos, y tener cuidado cuando hablamos de legalización, que no hace bien", contó el sacerdote con dispensa para ejercer el cargo.

Molina manifestó que Francisco les dijo que hay que "cuidarse de la violencia institucional para que no pase lo de México en la Argentina, donde desaparecieron 43 jóvenes", en alusión a los estudiantes que según las autoridades mexicanas fueron asesinados por grupos vinculados al narcotráfico.

El funcionario dijo en declaraciones radiales que coincidió con Francisco en condenar "la criminalización y discriminación de los jóvenes que consumen" y destacó que "el Papa es un amplificador importante en las voces de los que no tienen capacidad de ser escuchados".

"El Papa tuvo una deferencia grandísima y nos dedicó unos 40 minutos en el medio de la plaza", dijo Molina, y agregó: "Fue casi un picnic con el Papa y los jóvenes, que le hablaron a Francisco de la violencia institucional, del problema de la droga y de que no queremos ni un pibe menos".

Molina contó que "uno de los jóvenes le contó al Papa que había estado 9 años preso y hoy daba clases en la facultad. Le dieron la oportunidad y eso quiere para los demás".

Recientemente, Molina fue criticado desde la Iglesia por impulsar un proyecto para reformar la ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

En este sentido, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, aseguró que "a veces se maneja ambiguamente un lenguaje que es confuso" y cuestionó que algunos digan que "hay que despenalizar y en realidad piden que se legalice la venta de marihuana u otras sustancias".

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search