Mundo

Jueves, 13 noviembre 2014 04:44

Un sacerdote fue suspendido y denunciado por fraude

El arzobispado de Mendoza denunció ante la Justicia a uno de sus sacerdotes por incurrir en maniobras fraudulentas, luego de comprobar que solicitaba ayudas económicas a los fieles para llevar adelante proyectos pastorales que la arquidiócesis supuestamente le había encomendado. También fue apartado del ejercicio público y suspendido, por solicitud del mismo presbítero, del ministerio sacerdotal.

La curia mendocina denunció que el presbítero Edgardo Daniel Copado, quien hasta agosto de 2014 se desempeño como administrador en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, simulaba encargos y tareas que el arzobispado jamás le encomendó. Con estas excusas, el sacerdote requería sumas de dinero a fieles e instituciones.

Ante estos hechos, y dada la situación personal planteada y evidenciada por el mencionado presbítero, el arzobispado decidió por razones de transparencia y cooperación con la justicia ordinaria – y también por su condición de víctima- denunciar esta estafa ante la Justicia.

El arzobispado puso en conocimiento de las autoridades civiles todo lo concerniente al sacerdote involucrado, debido a que parte de las denuncias recibidas se encuadran en crímenes perseguidos por la autoridad civil.

“El arzobispado ha colaborado y continuará colaborando con la justicia, al tiempo que ya activó las instancias canónicas correspondientes”, indicaron desde la curia local.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search