Mundo

Lunes, 17 noviembre 2014 04:17

Un conmovedor grito de los obispos mexicanos que hay que escuchar

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, destacó que “ser obispo es una hermosa vocación y una seria responsabilidad. Estamos llamados a ser factor de comunión y animar la misión. Para ello debemos convocar a todas las vocaciones para estar al servicio de la humanidad de nuestro tiempo”.

Al referirse a la reciente 108ª Asamblea Plenaria del Episcopado argentino, celebrada en Pilar, indicó que ese es el marco en el que se reúne los obispos para “alentarnos mutuamente. Rezamos juntos, compartimos inquietudes y esperanzas. Esta dimensión fraterna de la vocación episcopal se concreta en todos los países”.

En su columna semanal, el prelado destacó que estos días también estuvieron reunidos los obispos de México, quienes dieron a conocer un mensaje “conmovedor”, cuyo primer párrafo compartió:

“Los Obispos de México decimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya y que se suman a los miles de víctimas anónimas en diversas regiones de nuestro país. Nos unimos al clamor generalizado por un México en el que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación del orden institucional, judicial y político, que asegure que jamás hechos como estos vuelvan a repetirse”.

Monseñor Lozano consideró que “este grito de los obispos de México expresa la desesperación y el profundo dolor en los que está sumida la sociedad mexicana ante la violencia, desapariciones y muertes que se registran en su territorio, producto del accionar impune del narcotráfico”.

“Siguiendo en el orden del cuidado de la vida, hoy también se realiza en nuestro país la campaña de concientización sobre responsabilidades al conducir para evitar accidentes de tránsito. Cuando nos cuidamos unos a otros en la calle, tanto como peatones como conductores, protegemos a los más frágiles. La vida es un hermoso regalo de Dios”, concluyó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search