Mundo

Martes, 18 noviembre 2014 05:21

Un pequeño misionero en Honduras

Ayer comenzó en Tegucigalpa, Honduras, el encuentro de directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de América y de los obispos presidentes de las Comisiones Episcopales de Misiones de las Conferencias Episcopales de América, al que ha sido invitado don Anastasio Gil, director nacional de las OMP de España.

En estos días, el director nacional se ha alojado en la parroquia del misionero español Matías Gómez Franco, sacerdote de Cartagena, miembro de la OCSHA, que lleva a cabo en la diócesis de San Pedro Sula una gran labor pastoral y social. Su parroquia, San Manuel, creada en el año 2006, acoge a una población de más de 50.000 habitantes. El padre Matías visita las 25 aldeas que también engloba su parroquia, atendiendo sus necesidades no sólo espirituales sino también materiales y sanitarias. La parroquia también lleva adelante tres comedores infantiles, en el que se atiende a 300 niños, a los que hay que dar de comer todos los días. Tienen también una escuela católica y han creado la figura del delegado de la palabra que son laicos que le ayudan en la evangelización, en la catequesis, en la celebración de la palabra en aquellos lugares donde el no puede llegar.

Según cuenta don Anastasio Gil desde este lugar de Honduras, “en la parroquia San Manuel, en la que estoy alojado, hay un nutrido grupo misionero que va por las casas anunciando el Evangelio. Están haciendo mucho bien, porque los interesados con inquietudes misioneras se incorporan a estos grupos de evangelización de la parroquia. Son los que llegan a las innumerables colonias que la forman.

Un niño de 5 años de esta parroquia, Johan, se me ha presentado para decirme: ‘Yo soy misionero’. Al preguntarle que cómo es eso, me contesta: ‘Voy con el grupo que visita las casas... llamo a la puerta preguntando: ¿hay alguien en esta casa? Cuando abren la puerta, después de saludar, les digo: Doña Inma quiere decir algo... – la señora Inma es una de las almas del grupo misionero - y entonces comienza la conversación...’. Así es un niño misionero en Honduras”, concluye D. Anastasio.

El padre Matías explica también que este niño tiene algo especial. Fue un chico que acogieron en una guardería y ahora lo cuida, precisamente, la señora Inma a quien llama su abuela y a la que acompaña, como joven misionero.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search