Mundo

Jueves, 20 noviembre 2014 05:21

Un hogar para niños necesitados en la selva de Perú

El padre Ignacio María Doñoro de los Ríos, misionero español en Perú, lleva adelante en Puerto Maldonado la casa de “Hogar Nazaret”. Es un proyecto que llena de alegría, porque con él ha conseguido su sueño: un hogar para los niños más necesitados en la selva de Perú.

“El sueño que concebí durante años de fundar una casa en la que, en el lugar del mundo que la Iglesia designase, hacer caridad y pastoral con los niños más vulnerables y necesitados, se hizo realidad cuando en 2011, renunciando a mi vida en España, vine a Puerto Maldonado, Perú. Aquí, bajo el nombre de ‘Hogar Nazaret’, con un poco de dinero constituido por las cuotas de los escasos socios de la asociación SOS Infancia que creamos para este fin, he abierto esta casa de acogida y auxilio para los niños más desprotegidos.

Entre muchas dificultades a las que no dejo de enfrentarme a diario, la ayuda que procuramos a estos niños dándoles un hogar seguro es ya, gracias a Dios, una realidad a la que muchos menores -extraídos de situaciones extremas- se están acogiendo.

Ya están en casa, ya duermen tranquilos, son alguien, están recuperando su dignidad robada y por eso ya no podemos dar pasos atrás; tengo, tienes (porque ya sabes que existen, que están ahí) un compromiso con ellos, por lo que te agradezco cualquier ayuda, ya la difusión de este esfuerzo para que sea conocido, la aportación de tu dinero, o tu oración por nosotros”, escribe Ignacio, este misionero de la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana.

Lo fundamental en este “Hogar Nazaret” es atender a la alimentación, higiene, vestuario y sanidad de sus niños; su escolarización y proporcionarles actividades y juegos orientados a su socialización y convivencia fraterna y, por supuesto, formación católica.
Según explican, “con estos medios y de esta forma, nuestro hogar es una respuesta al sufrimiento provocado por la orfandad y el abandono infantil y que en esta zona próxima a la selva está agravado por la extremada pobreza, el déficit alimentario y la explotación de los niños. La Misión –como esos niños débiles a los que rescatamos- ‘anda’ con dificultad y cualquier ayuda es buena para que ‘no se caiga’. Ya hay niños allí que están acogidos gracias a nuestra ayuda y, evidentemente, no podemos dar pasos atrás. Como siempre, tiene que ser el esfuerzo perseverante y continuo de socios y colaboradores el que nos permita seguir adelante. Muchas gracias a todos por el que estáis haciendo”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search