Mundo

Lunes, 24 noviembre 2014 04:47

En la solemnidad de Cristo Rey, Francisco canoniza a 6 beatos Featured

En el día de la solemnidad de Cristo Rey, el santo padre Francisco celebró la santa misa en la explanada de la basílica de San Pedro, y concedió el título de santos a cuatro beatos italianos y dos de la India.

Ante una plaza de San Pedro llena de fieles y peregrinos, delante de los lienzos en la fachada de la basílica de San Pedro de los seis religiosos, el Santo padre les proclamó santos. A continuación las reliquias de los seis fueron puestas al lado del altar de la celebración e inciensadas.

Los nuevos santos son:
- Giovanni Antonio Farina,(1803-1888), obispo de Vicenza, fundador de las Hermanas Maestras de S. Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones.

- Ludovico de Casoria (1814-1885), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de Santa Isabel, llamadas ``Bigie``.

- Nicola da Longobardi (1650- 1709), oblato profeso de la Orden de los Mínimos.

- Amato Ronconi (1226-1292),de la Orden Tercera de San Francisco, fundador del Hospicio de los Peregrinos de Saludecio, hoy Casa de Reposo/`Opera Pia Beato Amato Ronconi`.

- Kuriakose Elías Chavara de la Sagrada Familia (1805-1871), sacerdote y fundador de la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada.

- Euphrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón (1877-1952), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Madre del Carmelo.

Durante la misa oficiada en latín, el Evangelio ha sido proclamado también en griego, para recordar la unión con Roma de las iglesias de oriente.

“La liturgia de hoy nos invita a fijar la mirada en Jesús como Rey del Universo. La hermosa oración del prefacio nos recuerda que su reino es `reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia , de amor y de paz”, dijo el Santo padre en la homilía.

Por ello, añadió, “quienes en la Iglesia estamos llamados a ser pastores, no podemos apartarnos de este modelo, si no queremos volvernos mercenarios. Sobre esto el pueblo de Dios posee un olfato infalible para reconocer los buenos pastores y distinguirlos de los mercenarios”.

“La salvación --precisó el Papa-- no inicia confesando la realeza de Cristo, sino imitando las obras de misericordia mediante las cuales Él ha realizado el Reino”. Y "del amor, de la proximidad y la ternura hacia nuestros hermanos. De esto dependerá nuestro ingreso o menos en el reino de Dios".

Hacia el término de su homilía, el papa Francisco recordó que con el rito de canonización, “una vez más hemos confesado el misterio del reino de Dios y horado a Cristo Rey, pastor lleno de amor por su rebaño”. Y añadió: “Que los nuevos santos con su ejemplo e intercesión, hagan crecer en nosotros la alegría de caminar en la vía del Evangelio, la decisión de tomarlo como brújula de nuestra vida.

“Sigamos sus huellas --concluyó el Santo Padre-- imitemos su fe y su paridad, para que nuestra esperanza se revista de inmortalidad. No nos dejemos distraer por otros intereses terrenos pasajeros. Y nos guía hacia el reino de los cielos, la Madre, María, Reina de todos los santos. Amén".

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search