Mundo

Viernes, 28 noviembre 2014 05:13

A la familia Paulina: llevad el hálito del Evangelio a las culturas y ambientes sociales más dispares

El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la Familia Paulina, el grupo de instituciones que agrupa entre otras a la Sociedad de San Pablo y a las Hijas de San Pablo (Paulinas), dedicadas al apostolado a través de los medios de comunicación. Fundada por el beato Giacomo Alberione (1884-1971) la Familia Paulina está compuesta por diez miembros: cinco congregaciones religiosas, cuatro institutos seculares y una asociación de cooperadores. Este año celebran el centenario de su fundación y recordando ese aniversario Francisco les ha invitado a ``renovar el compromiso de vivir la fe y comunicarla``, en particular a través de las herramientas editoriales y multimedia que forman parte de su carisma.

También los animó a proseguir el camino que su fundador abrió y que la Familia ha recorrido hasta ahora ``siempre con la mirada puesta en vastos horizontes`` porque no hay que olvidar nunca que ``la evangelización está estrechamente unida con la proclamación del Evangelio a los que no conocen a Jesucristo o lo han rechazado siempre... Todos tienen el derecho de recibir el Evangelio. Los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a ninguno``. ``Este impulso hacia las gentes pero también hacia las periferias existenciales -recalcó- este empuje católico lo lleváis en la sangre, en el ADN por el hecho mismo de que vuestro fundador se inspiró en la figura y en la misión de San Pablo``.

Francisco explicó que el beato Alberione veía en el anuncio de Cristo y del Evangelio a las masas populares ``la caridad más auténtica y más necesaria que se pudiera ofrecer a los hombres y mujeres sedientos de verdad y justicia``. ``También vosotros -añadió- estáis llamados a servir a la gente de hoy según os indique el Espíritu, con creatividad y fidelidad dinámica a vuestro carisma individuando las formas más idóneas para que Jesús sea anunciado... La fantasía de la caridad no tiene límites y sabe abrir caminos siempre nuevos para llevar el hálito del Evangelio a las culturas y los ambientes sociales más dispares``.

``El Concilio Vaticano II nos presentó a la Iglesia como un pueblo en camino... una visión expresiva de la esperanza cristiana. Efectivamente nuestro ser Iglesia en camino, mientras nos radica en el compromiso de anunciar a Cristo y su amor por cada criatura- finalizó el Santo Padre- nos impide permanecer prisioneros de las estructuras terrenas y mundanas; mantiene abierto el espíritu y nos hace capaces de perspectivas e instancias que encontrarán su cumplimiento en la beatitud del Señor``.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search