Mundo

Viernes, 26 diciembre 2014 04:47

Obispos santiagueños: Compromiso con las periferias existenciales que reclaman atención y cercanía

“Como Iglesia que peregrina en Santiago del Estero nos hemos acercado a las “galileas”, a esas periferias existenciales que reclaman nuestra atención y cercanía. Nos hemos comprometido a trabajar a fin de que en Santiago reine la justicia tan esperada, en la que se respete el valor de la persona y sus derechos; para estar cerca de aquellos que viven la angustia de no tener lo necesario para una vida digna, con el propósito de acompañar a las familias heridas por la ruptura de los vínculos, para prevenir y contener a los jóvenes que sufren las consecuencias de la droga y el alcohol”, manifestaron el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, y el obispo auxiliar diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

En un mensaje de Navidad conjunto, los prelados aseguraron que ante la realidad de la violencia y la falta de paz, el desprecio por la vida, el delito del narcotráfico, la corrupción y falta de ejemplaridad “sin duda, necesitamos más que nunca del compromiso del amor y la esperanza que nos viene del Niño Dios y que tiene su fundamento en la salvación que nos trae Cristo”.

“Él no nos promete una tarea fácil, pero sí nos garantiza que siempre estará con nosotros. Él es el Emanuel, el Dios con nosotros, que jamás nos abandona y que para instaurar su reino de paz y de justicia necesita de nuestro compromiso por colaborar con su obra”, agregaron.

Los obispos Bokalic y Torrado Mosconi explicaron que “la Navidad es el sí de Dios al hombre, para cooperar con Él en la construcción de un mundo más humano, justo y fraterno” y pidieron que “todos los santiagueños podamos comprometernos en esta tarea con entusiasmo y generosidad y que así se haga realidad nuestro sueño: que el Niño de María, Jesús de Nazaret, nazca entre nosotros”.

“Jesús, el Niño Dios, el Salvador nace no como fruto del amor de unos esposos que se aman. Nace como fruto del Amor de Dios a cada uno de nosotros y toda la humanidad. Es un Regalo de Dios que nos ama. Es todo Don.
Con esta certeza del Amor que da Vida, deseamos a cada familia de Santiago: paz, reencuentro, consuelo, alegría y esperanza. Feliz y bendita Navidad y un año de Gracia para todos”, concluyeron.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search