Mundo

Jueves, 22 enero 2015 05:15

Las ayudas de Infancia Misionera a Albania: cuando los niños que te necesitan no están tan lejos

La Obra Pontificia de la Infancia Misionera celebra este domingo su jornada anual con el lema “Yo soy uno de ellos”. Un grito que busca unir a los niños en la cooperación, en la oración y en la apertura del corazón a las muchas realidades tristes que muchos pequeños sufren todavía en tantos países del mundo. Algunos lejanos, pero otros tan cerca, que están en la misma Europa. Es la situación de los niños de Albania.

Este país, a unos 80 kilómetros del tacón de Italia, cruzando el mar Adriático, es actualmente el país más pobre de Europa. Cerca de un cuarta parte de la población de Albania, unas 800.000 personas, vive en extrema pobreza. Es decir, viven con dos dólares al día, menos de un billete de cincuenta euros al mes. Esta pobreza se localiza, sobre todo, en las zonas rurales y montañosas.

Infancia Misionera ha enviado 60.000 dólares destinados a muchos pequeños proyectos para quienes más sufren esta pobreza: los niños. Y no sólo los niños, Así se ha ayudado, por ejemplo al jardín de infancia “Madre Elisa Andreoli” de la localidad de Valona. Sólo es para el azúcar, la leche, el agua… cosas sencillas pero tan necesarias. Es la misma ayuda que recibe el centro de día de la misión de Lushnje, una localidad con familias que viven en una extrema pobreza, o el centro de Divjake, donde los niños pasan hambre, con la crudeza que tiene esta frase.

A veces a la pobreza se añaden otras desgracias, como la discriminación. Los capuchinos tienen una escuela primaria en Shkodre para niños gitanos. De hecho, está dedicada al beato español y gitano Ceferino Giménez. Se les ofrece ayudas para la escuela y una comida caliente. La ayuda de Infancia Misionera es para alimentos y, una pequeña parte, para libros.

Los religiosos orionistas, la Pequeña Obra de la Divina Providencia, llevan adelante el proyecto “Francisco y Jacinta”, en recuerdo de los pastorcitos de Fátima, también en la zona de Shkodre, con el que se ayuda a 130 niños con la alimentación, los gastos escolares y, además, organizando incluso campos de verano y pequeñas fiestas, para darles alegría…

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search