Mundo

Jueves, 19 febrero 2015 04:45

Las Hijas del Divino Salvador eligieron Superiora General

La congregación Sociedad Hijas del Divino Salvador (HDS), con sede en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales fundada por la venerable María Antonia de San José (María Antonia de Paz y Figueroa), conocida popularmente como Mama Antula, renovó su Instituto con nuevas autoridades designadas por el capítulo general según lo establecen sus constituciones y de acuerdo con lo que determina la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

La nueva superiora general es la hermana Zulema Nelly Zayas, misionera de 49 años, elegida en el capítulo general celebrado entre los días 13 y 14 de febrero previo retiro espiritual acompañadas por monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires. Hasta ahora se desempeñaba como formadora de novicias y superiora en la Casa San Cayetano.

La hermana Zulema Nelly Zayas HDS nació en la localidad de Corpus Christi, provincia de Misiones. Ingresó en la congregación en 1983. Hizo su primera etapa de formación en la ciudad de Córdoba donde estudió profesorado en Ciencias Religiosas, y en la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, hizo la carrera de Licenciatura en Gestión y Organización Educativa.

La Sociedad Hijas del Divino Salvador
Fue fundada el 7 de abril de 1795 en Buenos Aires por la venerable María Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula). Su sede generalicia está en la ciudad de Buenos Aires: Avda. Independencia 1190; teléfonos (011) 4304-0984 y 4305-4618; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tiene nueve casas: dos en la ciudad de Buenos Aires, cuatro en la provincia de Buenos Aires y tres en la provincia de Córdoba.

La Venerable María Antonia de San José
Nació en 1730 en Villa Silípica, Santiago del Estero, y murió en Buenos Aires el 7 de mazo de 1799. El 2 de julio de 2010 el papa Benedicto XVI reconoció que la Sierva de Dios practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó Venerable. De este modo la religiosa dio un paso decisivo en el proceso de su beatificación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search