Mundo

Viernes, 20 febrero 2015 05:20

Nuevo Director Internacional del Servicio Jesuita a Refugiados

El pasado 9 de febrero el Padre General de la Compañía de Jesús nombraba al padre Thomas H. Smolich nuevo Director Internacional del Servicio Jesuita a Refugiados.

Desde que este servicio fuera fundado en 1980 por el padre Pedro Arrupe, el JRS ha acompañado, servido y defendido los derechos de los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza. Con sede central en Roma y con diez oficinas regionales en todo el mundo, la organización cuenta con más de 1.800 empleados y voluntarios, incluyendo 70 jesuitas, y sirve a más de 950.000 refugiados por año. Además de la salud y los servicios sociales, el JRS ofrece instrucción formal e informal – desde la enseñanza preescolar hasta la formación profesional a las clases de informática e idiomas – a aproximadamente 280.000 niños, jóvenes y adultos cada año.

El padre Smolich, como presidente de la Conferencia Jesuita de los EE.UU. durante los últimos ocho años, ha viajado a los rincones más lejanos del mundo como enlace de los jesuitas estadounidenses de la Compañía de Jesús. Su mandato comenzará el 1 de noviembre de 2015, y se ha considerado honrado y agradecido por este nombramiento porque “JRS habla al corazón de la identidad jesuita y a nuestra misión jesuita. JRS va a donde la necesidad es mayor, a lugares donde otros no pueden ir. El JRS es testigo de que somos personas evangelizadoras”.

Como preparación a su nuevo cargo, el padre Smolich comenzará por pasar cuatro meses con el JRS en el este del Congo, trabajando con los refugiados de la guerra de ese país, así como con los refugiados de Ruanda y otras partes de África Central. Será uno más del equipo del JRS. En mayo se trasladará al Líbano para trabajar con JRS Oriente Medio, actualmente la más grande de las diez regiones de la organización.

El próximo verano viajará a Roma para estudiar italiano y pasará el otoño trabajando junto al director saliente, el padre Peter Balleis.

El padre Balleis comenta lo importante que es la labor a que se enfrentará el nuevo director, porque, “en los últimos diez años, el JRS ha duplicado su tamaño”. Añade que “el tiempo que pasará el padre Smolich con el personal de campo del JRS, antes de asumir el cargo de director internacional en Roma, le permitirá experimentar la compasión y el amor que impulsan nuestros proyectos”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search