Mundo

Jueves, 26 febrero 2015 05:06

Noruega: judíos y musulmanes unidos para defender la sinagoga de Oslo

El ataque terrorista en Copenhague, Dinamarca, ha unido a los judíos y musulmanes de Noruega, que el sábado pasado se unieron en la capital del país. Así entorno a la sinagoga de Oslo, tomados de la mano formaron un cordón humano alrededor del templo para indicar el deseo de protegerlo.

Un signo de solidaridad a través del cual los jóvenes musulmanes de Oslo quisieron mostrar su apoyo a la comunidad judía, después del atentado del pasado 15 de enero a una sinagoga en Dinamarca, que mató a dos personas e hirió a otras cinco.

A la iniciativa a la que se sumaron personas de otras confesiones religiosas, tomaron parte unas dos mil personas, indicaron los organizadores. Entre ellos la joven Atif Jamil, que declaró a AFP: “Queremos demostrar que estamos al lado del pueblo judío y que queremos protegerlo. No queremos en Noruega a extremistas que piensen pueden hacer lo que quieren contra la gente común”. La idea ha sido: “decir a los terroristas y extremistas que si quieren herir a nuestros hermanos y hermanas, antes tienen que pasar sobre nosotros”.

Por su parte, el director de la comunidad judía, Ervin Kohn --refiere Radio Vaticano-- ha definido esta cadena humana como un hecho positivo, para reducir sobre todo las tensiones y los prejuicios que existen entre musulmanes y judíos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search