Mundo

Viernes, 27 marzo 2015 05:28

100.000 alumnos de Sydney, Australia, rezarán el ángelus todos los días a partir de hoy

Más de 100.000 estudiantes, profesores y miembros de la dirección de los colegios católicos de Sydney, Australia, rezarán el ángelus todos los días. Como señalan desde esta archidiócesis australiana, la oración y el recuerdo de la entrada de Dios en la historia humana formarán parte central del día en todos los colegios católicos.

El ángelus, que comenzó a rezarse en Europa en el siglo XIII, con diferentes formas, se fijó como una tradición de oración para rezarse tres veces al día – por la mañana, mediodía y la tarde – dentro del contexto de la vida monástica. De ahí pasó a imbuir de oración la vida cristiana diaria de los fieles.

Anthony Cleary, director de la Oficina de Educación Católica de la Archidiócesis de Sydney, ha lanzado esta iniciativa con motivo de la Fiesta de la Anunciación, que se celebra hoy. La introducción del ángelus, declaraba al periódico Catholic Weekly, conectará a los estudiantes con Dios y con la gran tradición de la Iglesia. “No se trata de otro añadido a la jornada escolar, sino que en realidad se convertirá en el foco central de la misma”, señalaba Cleary. “Con el acto de cortar a mediodía, en un mundo increíblemente ocupado por la naturaleza ubicua de la tecnología, y en el que casi vivimos para trabajar en vez de trabajar para vivir, creo que estamos mostrando la prioridad de las cosas”.

En las últimas cuatro semanas se ha ido preparando la introducción del ángelus con recursos para los estudiantes, padres y profesores, sobre lo que significa esta oración y cómo puede rezarse con más fruto en el contexto escolar. En los colegios, se escuchará la campana del ángelus por el intercomunicador, poco antes de las doce y cada estudiante, con su estampa oracional y puesto en pie, recitará la oración. Una estampa que además de la oración tiene una imagen de la anunciación obra de un antiguo estudiante del colegio St. Brendan’s.

Las tradiciones nos conectan con el pasado y nos unen como comunidad, señalaba Cleary, “si olvidamos estas tradiciones, sean sociales, culturales o religiosas, somos más pobres”. Además, como decía el Magníficat de la Virgen, “me llamarán bienaventurada todas las generaciones”. Nosotros, concluye, “somos una de esas generaciones”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search