Mundo

Lunes, 13 abril 2015 05:22

Perdonó a paramilitar que asesinó a su padre y ahora joven colombiano quiere ser sacerdote

El padre de Jairo Alberto Correa fue asesinado por el conocido paramilitar José Gregorio Mangones Lugo, alias `Carlos Tijeras` cuando él era apenas un niño. Jairo asegura que ha perdonado al asesino, ahora se dedica a evangelizar y se encamina al sacerdocio.

Carlos Tijeras, integrante del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), asesinó al padre de Jairo en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia, cuando este solo tenía ocho años.

Por su corta edad, Jairo –cuarto de los cinco hijos de Jairo Correa e Isabel López– no recuerda bien el asesinato, pero conoció los detalles por testigos del crimen. Lejos de sentir odio o resentimiento, Jairo experimentó un profundo anhelo de perdonar.

Según el testimonio que difundió el sitio web ElHeraldo.co, el joven actualmente estudia el primer ciclo de filosofía, el segundo de su camino hacia el sacerdocio.

De adolescente quería ser futbolista, pero luego descubrió que su verdadera vocación era difundir la Palabra de Dios. Por eso, al culminar la escuela, ingresó al Seminario Mayor San José, en Santa Marta.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search