Mundo

Lunes, 27 abril 2015 05:21

El obispado castrense tiene un nuevo sacerdote y un nuevo diácono

En el marco del 25° Encuentro General de Clero Castrense, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, confirió el orden del diaconado al seminarista Sergio Danielis y el orden sacerdotal al diácono Claudio Raby.

En una celebración que tuvo lugar el jueves 16 de abril en la catedral castrense Stella Maris, en el barrio porteño de Retiro, el cardenal Poli confirió el orden sagrado a estos dos jóvenes que dedicarán su vida a la atención pastoral de los efectivos de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad.

Participaron de la celebración el administrador diocesano del obispado, monseñor Pedro Candia; los capellanes mayores de cada fuerza y más de 150 sacerdotes. Entre las autoridades castrenses, se encontraban el director nacional de Gendarmería, Enrique Zach; el subdirector nacional de dicha fuerza, Carlos Pereyra; autoridades del Ejército Argentino, delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Con estas ordenaciones, ya son 46 los clérigos incardinados al obispado castrense.

El nuevo sacerdote trabajará pastoralmente como capellán del liceo militar General Paz, de la ciudad de Córdoba, y el diácono ejercerá su ministerio en la iglesia Nuestra Señora de Loreto, de la Guarnición Aérea Córdoba.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search