Mundo

Lunes, 04 mayo 2015 05:24

La Acción Católica pide una solidaria unidad de los trabajadores

“Es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos y que su principal valor es el bien de la persona humana”. Con esta frase del papa Francisco, el Sector Trabajadores de la Acción Católica Argentina (Setrac) saludó en la víspera a los trabajadores en su día.

La organización laical aseguró que el 2015 es “un año de nuevas oportunidades y a la vez complejo, no sólo por una coyuntura socioeconómica con asignaturas aún pendientes en materia de empleo y de un poder adquisitivo cada vez más menguado por la inflación y por la presión tributaria inequitativa”.

Tras exhortar a estar “hermanados para evitar el sufrimiento de los más postergados y la construcción de una Argentina más justa y fraterna”, advirtió que la irresolución de la mayoría de las negociones paritarias “tiñe las relaciones sociales”.

“Tal indefinición lleva una lógica incertidumbre a los hogares de cada trabajador, que ve cómo su salario, fruto de su labor y medida de reconocimiento de su dignidad, se desvaloriza día a día”, sostuvo en un comunicado.

“No podemos soslayar en esta celebración, la tristeza ocasionada por una nueva tragedia que enluta a la familia trabajadora con la pérdida de la vida de dos menores de edad y las heridas de sus padres en una casona de la ciudad de Buenos Aires donde funcionaría un taller clandestino. ¡No más trabajo esclavo en nuestra Nación! ¡No más trabajo infantil!”, clamó.

El Sector consideró que “más allá de la diversidad de miradas y opiniones de las distintas expresiones sindicales, el desafío de los trabajadores y de sus representantes será crecer en una solidaria unidad, cimentada en una cultura del encuentro desde el diálogo constructivo. Esta es la única forma posible de hacernos oír, de expresar y defender nuestros derechos y de transmitir a todos los candidatos, sin excepción, nuestras reivindicaciones, nuestras expectativas y propuestas en orden al bien de todos”.

“La celebración de este día es también una oportunidad para hacernos eco del deseo de que, en una próxima visita, nuestro papa Francisco tenga un encuentro personal con los Trabajadores, como lo tuviera hace casi tres décadas Juan Pablo II en el Mercado Central de Buenos Aires”, expresó.

Por último, el Setrac pidió a su patrono, San José Obrero, que “bendiga a los trabajadores argentinos, interceda por quienes trabajan en condiciones de precariedad y de esclavitud y nos convoque a la unidad y a la solidaridad para ser capaces de hacer nuestro aporte al crecimiento de la Argentina”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search