Mundo

Martes, 05 mayo 2015 06:22

El futuro de nuestro pasado: historia de los misioneros claretianos en China

Han pasado más de seis décadas desde que el último misionero claretiano tuviera que abandonar China. Era el 1 de noviembre de 1952. Los primeros misioneros claretianos se habían lanzado a la aventura de China en 1927. Desde 1937 a 1952, unos 30 claretianos vivieron y trabajaron en China. Dos de ellos murieron en los campos de misión.

Los hijos de San Antonio María Claret han intentado desde entonces “volver”. Así, en 1995, los misioneros que ya estaban estudiando chino en Taiwán entraron en contacto de nuevo con la antigua misión y la comunidad cristiana que había sobrevivido años de revoluciones culturales y ausencia de vida sacramental.

Para celebrar los 20 años de este reencuentro, los claretianos han publicado en Macao, un librito conmemorativo en seis lenguas - chino simplificado y tradicional, español, japonés, italiano inglés. El título, “Repasando sus huellas”, presenta la historia, los testimonios y la invitación a seguir los pasos de aquellos legendarios claretianos que, en medio de tantas dificultades, supieron entregar sus vidas, encarnando uno de los lemas misioneros de su santo fundador: “Que Dios sea conocido, amado y servido de todos”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search