Mundo

Lunes, 11 mayo 2015 06:13

El Papa Francisco: El deporte es un camino educativo

``El deporte es un camino educativo``. Lo ha dicho esta mañana el Papa Francisco recibiendo a siete mil miembros de la Federación Italiana de Tenis en el Aula Pablo VI. ``Hay tres pilares fundamentales para los niños y jóvenes- ha añadido- la educación - escolar y familiar -, el deporte y el trabajo. Cuando tenemos esos tres, contamos con las condiciones para desarrollar una vida plena y auténtica, evitando así las dependencias que envenenan y destruyen la existencia``.

``La Iglesia se interesa por el deporte porque le preocupa el ser humano, todo el ser humano , y reconoce que la actividad deportiva repercute en la formación de la persona, en sus relaciones, en su espiritualidad. Vosotros los atletas -afirmó Francisco- tenéis una misión: ser, para los que os admiran, modelos válidos que imitar. Y también vosotros dirigentes, entrenadores y operadores de deportes, estáis llamados a dar un buen testimonio de los valores humanos, maestros de una práctica deportiva que sea siempre leal y límpida``.

El Papa recordó que el tenis es un deporte muy competitivo pero ``la presión de querer lograr resultados significativos nunca debe empujar a tomar atajos, como en el caso de dopaje. ¡Que fea y estéril -exclamó- es la victoria que se alcanza haciendo trampas en las normas y engañando a los demás!``.


``El apóstol Pablo -dijo el Obispo de Roma- utiliza el ejemplo de un atleta para ilustrar una característica importante de la existencia humana: ``¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio?` Corred de tal manera que lo obtengáis``. De alguna manera esta es vuestra experiencia diaria en el tenis. Pero San Pablo se refiere al desafío de dar un sentido último a la vida misma. Por eso, me gustaría exhortar a cada uno de vosotros a entrar en juego no sólo en el deporte - como hacéis ya y con excelentes resultados – sino en la vida, en la búsqueda del bien verdadero, sin miedo, con valentía y entusiasmo. Poneos en juego con los demás y con Dios, dando lo mejor de vosotros mismos, empleando vuestras vidas en lo que vale y dura para siempre. Poned vuestros talentos al servicio del encuentro entre las personas, de la amistad, de la inclusión``.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search