Mundo

Lunes, 11 mayo 2015 06:14

Primer Congreso Misionero de Seminaristas en Brasil

“Los sacerdotes misioneros para una Iglesia en salida” fue el tema del Primer Congreso Misionero de Seminaristas de Brasil, que tuvo lugar del 30 de abril al 3 de mayo, y que organizó Comire, Consejo Misionero Regional. Participaron en este encuentro 65 seminaristas de 32 diócesis del Estado de São Paulo en Brasil. Este congreso antecede al II Congreso Misionero Nacional que se celebrará del 9 al 12 de julio próximo en Belo Horizonte.

El congreso de seminaristas contó con el asesoramiento del secretario nacional de la Pontificia Unión Misional (PUM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, padre Jaime Carlos Patias, quien habló de la necesidad de poner la misión en el corazón del presbítero y en el centro de todas las actividades de la Iglesia. “Debemos tomar en serio la vocación misionera que es la identidad y la esencia de la Iglesia”. O somos misioneros o no somos católicos, señaló. “La misión no es solo una actividad de la Iglesia, es su esencia que tiene su origen en el amor del Padre”, dijo.

Para el presidente de la Organización de los Seminarios e Institutos de Brasil (Osib), padre Lucas Rosa da Silva, es necesario retomar el primer encuentro con el Cristo que hace arder el corazón y no perder la esperanza. “Ser un misionero es imitar al Señor en la forma de actuar e ir hacia el otro. Quien tiene un deseo misionero se acerca al otro como Jesús”, señaló.

Durante el Congreso se presentaron los principales organismos de animación y cooperación misionera en Brasil y en la zona de Sao Paulo, entre ellos el Consejo Misionero Nacional (Comina), Consejo Misionero Regional (Comire), que es un proyecto entre la región Sur 1 y Norte 1, el Consejo Indígena Misionero (Cimi), las Obras del Cenáculo Misionero (COM) y la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).

Se eligió además a la primera coordinadora de la Comisión regional Sur 1 constituida por: Erickson Ramos da Silva, de la diócesis de Jundiaí, como coordinador; Aldair Aparecido Alves da Silva, de la diócesis de Franca, como secretario; Fábio Donizetti Ribeiro, de la diócesis de Lins, como tesorero; y Raphael Felipe Silva, de la archidiócesis de Aparecida, responsable de comunicación. Como asesor espiritual fue elegido el padre Hechilly de Brito Timóteo, de la diócesis de Guarulhos. Este grupo de seminaristas tiene la función de articular las comisiones e incentivar la formación y acción misioneras de los seminarios en todo el estado de São Paulo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search