Mundo

Martes, 12 mayo 2015 05:47

La Virgen de Luján se venera también en México

El arzobispo de México y primado de dicho país, cardenal Norberto Rivera Carrera, llevó a tierra azteca tres réplicas de Nuestra Señora de Luján que recibió al finalizar su visita de cortesía a la Argentina, adonde llegó para inaugurar el templo de la parroquia porteña de San Juan Diego.

El primado mexicano recibió tres imágenes de la patrona nacional durante su visita al santuario mariano de Luján, durante la mañana del sábado 2 de mayo. Las imágenes le fueron obsequiadas por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, que ofició de anfitrión de la visita.

Las imágenes que regaló el cardenal Poli tienen como destinatarios al primado mexicano, al rector de la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, monseñor Enrique Glennie, y al movimiento laical Unión de Voluntades.

Poco antes de que el cardenal Poli entregara las imágenes de la Virgen, se refirió a las similitudes entre san Juan Diego y el negro Manuel, el esclavo africano que consagró su vida al cuidado de la imagen mariana de Luján y de la primera ermita. Sabiéndose esclavo, Manuel acuñó la famosa frase “Soy de la Virgen nomás”.

El cardenal Poli expresó su deseo de que, algún día, el negro Manuel sea elevado a la gloria de los altares, como lo fue el santo indígena a quien María de Guadalupe le encomendó construir un templo y que hoy, por iniciativa del actual pontífice, el papa Francisco, tiene una parroquia en la ciudad de Buenos Aires.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search