Mundo

Miércoles, 27 mayo 2015 05:58

Evocando a San Martín, el cardenal Poli pidió reconciliación y justicia

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, recibió en la catedral metropolitana el sable corvo del general José de San Martín, durante su recorrido hacia el Museo Histórico Nacional, donde finalmente fue depositado para su exhibición.

Cerca del mediodía, el cardenal Poli recibió el sable en la nave lateral derecha de la catedral, justo donde se encuentra el mausoleo con los restos del Libertador. Allí elevó una plegaria por el eterno descanso del prócer y rogó a Dios para que en la Argentina haya reconciliación y justicia.

"San Martín representó en su máxima expresión los reclamos de libertad e independencia de nuestro país”, dijo el purpurado, quien siendo más joven fue profesor de Historia eclesiástica.

El cardenal Poli destacó que su sable fue desenvainado únicamente "en las batallas de la independencia de América del Sur, para gloria de nuestros pueblos", y pidió a Dios "que convierta las espadas en arados" y haga "que este encuentro entre el padre de la Patria y su noble arma se convierta en un signo de pacificación, reconciliación, justicia y progreso para nuestro pueblo”.

La plegaria frente al mausoleo se realizó luego de la solemne misa de Pentecostés que presidió monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search