Mundo

Jueves, 20 noviembre 2014 00:00

Audiencia General: ¡Todos estamos llamados a ser santos! Featured

Audiencia General: ¡Todos estamos llamados a ser santos!

Puntual como cada miércoles, el Papa ha salido a la Plaza de San Pedro saludando a los fieles y peregrinos allí reunidos antes de dar comienzo a la Audiencia General. Francisco ha dedicado su catequesis a la vocación universal de ser santo, ¿en qué consiste, y cómo podemos llegar a serlo?

``Hay que tener en cuenta que la santidad no es algo que nos proporcionamos a nosotros mismos, que obtenemos con nuestras cualidades y nuestras habilidades -ha dicho-. La santidad es un don, es el regalo que nos hace el Señor Jesús, cuando nos lleva con Él, nos cubre de Él y nos hace como Él... La santidad es el rostro más bello de la Iglesia: es descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y su amor... no es la prerrogativa de unos pocos: la santidad es un don que se ofrece a todos, sin excepción, por eso es el carácter distintivo de cada cristiano``.

``Para ser santo -ha explicado- no necesariamente hay que ser obispos, sacerdotes o religiosos ... ¡Todos estamos llamados a ser santos!... es viviendo con amor y ofreciendo el testimonio personal cristiano en las ocupaciones diarias que estamos llamados a ser santos. Y cada uno en la condición y estado de vida en que se encuentra`` consagrados, casados, bautizados solteros, padres, abuelos, catequistas, profesores o voluntarios. ``Cualquier forma de vida lleva a la santidad si se vive en comunión con el Señor y al servicio de los hermanos``.

``Ahora - ha añadido Francisco- cada uno de nosotros puede hacer un examen de conciencia ...y preguntarnos cómo hemos respondido a la llamada de Dios``, y ha destacado después que cuando el Señor nos llama a ser santos, no nos llama a algo pesado y triste... sino que se trata de una invitación a compartir su alegría. ``Si entendemos esto, todo cambia y adquiere un nuevo y hermoso significado empezando por las pequeñas cosas de cada día... Y cada paso hacia la santidad nos hará mejores personas, libres de egoísmo y de la cerrazón en nosotros mismos. Estaremos, en cambio, abiertos a los hermanos y a sus necesidades``. Antes de finalizar ha añadido que ``el camino de la santidad no se recorre en soledad, cada uno por su cuenta, sino juntos, en un único cuerpo que es la Iglesia, amada y santificada por el Señor Jesucristo`` y ha animado a todos a continuar por este camino.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search